SECCIONES DENoticias

Trump reconoce mentira sobre caravana migrante

Diego Torres Diego Torres

24 de octubre de 2018, 13:22 hrs

reuters
trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Imagen: Reuters

Finalmente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió haber mentido sobre la caravana migrante. Claro, se necesitó un poco de presión por parte del reportero.

De acuerdo con Meet the Press de NBC, el presidente Trump habló sobre uno de los últimos tuits que escribió sobre la caravana migrante proveniente de Honduras.

En el tuit, Trump aseveró, sin dar ni una sola prueba (como es su costumbre), que había "criminales y [personas desconocidas] del Medio Oriente", por lo que la caravana migrante era una amenaza contra la seguridad nacional.

Trump miente descaradamente sobre la caravana migrante

Al ser preguntado por el reportero, el presidente Trump intento justificar su afirmación diciendo: "Hablé  con la Patrulla Fronteriza en la mañana [23 de octubre], y hablé con ellos la tarde anterior, y hablé con ellos la víspera. Habló con ellos todo el tiempo. Y ellos dicen —y esto lo sabes como cualquier otra persona— que a lo largo del año, a lo largo de varios años, han interceptado a personas del Medio Oriente".

El reportero, al ver que esto no demostraba ninguna evidencia, presionó al mandatario para que le indicara alguna prueba que le hubiera dado la confianza para decir que había individuos del Medio Oriente.

Trump admite que no tiene pruebas para su afirmación

Trump, presionado por pruebas, contestó finalmente: "No hay prueba de nada. No hay prueba de nada. Pero muy probablemente podría [haber individuos del Medio Oriente]".

Esta frase podríamos ponerla antes de muchas frases de Trump, por ejemplo sobre sus comentarios sobre que Obama nació en Kenia, sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016 o ahora, su última mentira descarada sobre que los demócratas "quieren regalar autos" a los indocumentados. 

Si Trump la utiliza, todos podríamos dormir tranquilos, pues de esa forma sus seguidores no estarían desinformados y así no creerían cualquier mentira incisiva para despertar miedos.

Te interesaría:

Trump lleva al extremo mentiras sobre caravana migrante y anuncia que quitará ayuda a Honduras, El Salvador y Guatemala

Trump miente descaradamente y dice que demócratas quieren darle autos a indocumentados