SECCIONES DENoticias

A 20 años de su asesinato, Matthew Shepard descansará en la Catedral de Washington

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

25 de octubre de 2018, 16:55 hrs

 

Matthew Shepard asesinato homosexual
Matthew Shepard asesinato homosexual

Matthew Shepard. Imagen, Reuters

Dos décadas después de que Matthew Shepard fuera secuestrado y asesinado, convirtiéndolo en un símbolo inspirador para la lucha contra la violencia hacia los homosexuales, sus restos serán enterrados el viernes 26 de octubre en la Catedral Nacional de Washington.

La catedral episcopal albergará un servicio para el público, seguido de una ceremonia de sepultura privada en su cripta. 

Matthew Shepard, el icono de la lucha contra la violencia a homosexuales

En octubre de 1998, Shepard, un estudiante homosexual de 21 años de la Universidad de Wyoming, fue atado con una pistola y abandonado inconsciente en el frío, durante 18 horas. Días después, murió en un hospital de Colorado.

La violencia, supuestamente impulsada por la ira contra los homosexuales de sus dos atacantes, conmocionó al país y llevó a muchos estados y al gobierno federal a aprobar leyes para combatir los delitos de odio. 

Sus padres, Judy y Dennis Shepard, establecieron una fundación para apoyar a jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y transgénero y para combatir los delitos de odio. Ambos atacantes recibieron sentencias de por vida.

Para los padres de Shepard, el entierro de sus cenizas en una catedral visitada por más de 270,000 personas anualmente y entre los restos de notables estadounidenses representa un honor y otra oportunidad para compartir a su hijo con el público. El entierro en ese lugar está reservado para individuos, como el presidente Woodrow Wilson, que hizo una contribución significativa al país.

"Puede ser difícil, pero el lugar donde estará será hermoso, encantador. Él es bienvenido y querido y lo visitaremos. Creo que eso es genial", dijo Judy Shepard.

El jueves, la familia Shepard donó papeles y objetos de la infancia de Matthew, así como miles de cartas de condolencias, al Museo Nacional de Historia Americana del Smithsonian.

Tal vez te interese:

  1. Revelan impactantes imágenes de ataque a pareja gay en Miami Beach
  2. Entre estos animales, la homosexualidad es normal
  3. Conductor mexicano causa polémica por afirmar que ya no es homosexual