SECCIONES DENoticias

Ivanka y Jared Kushner tuvieron que convencer a Trump de condenar odio a judíos

Diego Torres Diego Torres

29 de octubre de 2018, 10:57 hrs

trump
trump

El presidente Donald Trump, su yerno Jared Kushner (derecha) y su hija Ivanka Trump (izquierda). Imagen: Reuters

El fuerte mensaje del presidente Donald Trump contra el antisemitismo en el tiroteo en la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh, Pensilvania, parece ser que no fue obra suya, pues, según el New York Times, Trump fue persuadido por su yerno Jared Kushner y su hija Ivanka para que hiciera tal denuncia.

El Times reportó que la denuncia de Trump contra el antisemitismo en el tiroteo fue después de que sus dos familiares y consejeros de la Casa Blanca lo persuadieran de hacerlo.

El pasado sábado, Trump tuiteó: “Todo Estados Unidos está de luto por el crimen masivo de judíos estadounidenses en la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh. Rezamos por aquellos que murieron y por sus seres queridos; nuestros corazones son dirigidos a los agentes de policía que sufrieron graves heridas”.

Trump critica antisemitismo

Más adelante, Trump, presuntamente persuadido por Ivanka y Jared, mandó otro mensaje, especialmente para criticar el antisemitismo.

“Este malvado ataque antisemítico es un ataque contra la humanidad. Necesitaremos trabajar juntos para extraer el veneno del antisemitismo de nuestro mundo. Debemos unirnos para conquistar el odio”, declaró Trump en Twitter.

Esta es otra muestra de un leve cambio en su discurso agresivo y divisorio. Trump, después de la ola de paquetes explosivos enviados a prominentes demócratas por Cesar Sayoc Jr., también hizo un llamado a la unidad. Esto puede ser interpretado como sospechoso, pues podría ser una artimaña de su campaña política previo a las elecciones intermedias.

Te interesaría:

"No es bienvenido": Líderes judíos protestan contra visita de Trump a Pittsburgh tras tiroteo antisemita

Musulmanes recaudan fondos para familias de víctimas del tiroteo antisemita en Pittsburgh