SECCIONES DENoticias

Mujer de Florida encontró gusanos en su ingle tras luna de miel en Belice

Jimena Barragán Jimena Barragán

01 de noviembre de 2018, 17:42 hrs

Una mujer de Tampa, Florida, no sabía qué hacer con la comezón en la piel que tenía después de un viaje a Belice. Después de meses de consultas, los médicos determinaron que un gusano se había enterrado bajo su piel y que había estado viviendo allí durante meses.

La anónima mujer de 36 años dijo a los médicos del Hospital General de Tampa que había sido picada por un insecto en Belice dos meses antes, y tal vez la mordedura había dejado la erupción misteriosa en su ingle, según un informe sobre el incidente en el Journal of Investigative Medicine High Impact Case Reports. Había un pequeño agujero en su ingle que a veces goteaba "fluido".

Sin embargo, los médicos no pudieron averiguar qué estaba mal con la mujer. Entonces, ella fue al Memorial Hospital de Tampa, donde los médicos encontraron el gusano, comúnmente conocido como mosca humana, que crece en el área de la ingle izquierda.

gusano

Imagen de la mosca humana: Twitter

"Nunca he visto nada como esto en mis 15 años aquí, pero en realidad es bastante común en América Central y del Sur", dijo el dr. Enrico Camporesi, el especialista en cuidado de heridas que atendió a la mujer en Tampa Memorial, dijo al Tampa Bay Times

La mujer fue sometida a una cirugía que revelo un gusano con espinas y ganchos “profundamente incrustado” en su piel.

Especialistas explican que, cuando los huevos de la mosca humana se incuban, las diminutas larvas pueden penetrar en la piel humana mientras se alimentan del tejido de la piel y la carne.

Y se empieza a formar un agujero, como el que la paciente tenía, con el fin de que el insecto bebé pueda respirar. A medida que la mosca crece, lo hace el agujero también y eventualmente (de 27 a 128 días) se convierte en una mosca adulta.

Tal vez te interese: 

Un enorme gusano o una rata sin cara, ¿qué es esta misteriosa criatura?

Misteriosa criatura y con aspecto humano impacta las redes sociales

Oveja da a luz a extraña criatura humanoide