SECCIONES DENoticias

Corte de agua en Ciudad de México se prolongará de 36 a 40 horas más

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

05 de noviembre de 2018, 09:25 hrs

 

El pasado miércoles, la Ciudad de México vivió el principio de un megacorte de agua, el cual dejó sin el líquido vital a los 9,000,000 de sus habitantes por cinco días. Sin embargo, este lunes las autoridades han informado que el agua, todavía no llegará a las casas de los capitalinos.

Adiós al agua, de nuevo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el Valle de México deberá esperar de 36 a 40 horas más, pues una de las nuevas piezas instaladas, sufrió un desplazamiento en su montaje.

A través de un comunicado, Conagua informó que esta pieza nueva, conocida como “K invertida", sufrió un desplazamiento en su montaje, y como medida de precaución, se tuvo que suspender el bombeo de agua al Valle de México para disminuir la presión sobre ella.

A través del mismo comunicado, la Conagua convoca a la ciudadanía a mantener las medidas de racionalización del agua por el plazo que dure este contratiempo.

"Los tiempos se pueden complicar"

Por su parte, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, afirmó en una entrevista con medios locales que la pieza en la que se trabaja, es compleja por lo que no se puede precisar el tiempo que tomará ajustarla. 

"Se pone complicado, sobre todo porque la pieza con la que está trabajando Conagua es una pieza muy compleja, son actividades que no son de todos los días y que, por lo mismo los tiempos se pueden complicar. Así como en un principio se había anunciado que sería antes, no han terminado y esa es la preocupación, que no hay una certeza”, dijo.

Tras estos trabajos, se llevará a cabo un peritaje para determinar cuáles fueron las causas de este incidente y poder tomar las medidas necesarias, dijo el organismo.

Tal vez te interese:

Todo lo que debes saber sobre el corte de agua en la Ciudad de México

Agua potable de escuelas de Detroit, contaminada con plomo y cobre

Encuentran depósitos de agua en Marte