SECCIONES DENoticias

Asesino de Parkland, Nikolas Cruz, es acusado de atacar a guardia en prisión

Diego Torres Diego Torres

14 de noviembre de 2018, 11:18 hrs

reuters
nikolas

Nikolas Cruz comparece ante el tribunal para una audiencia de estado en Fort Lauderdale, Florida, enfrenta 17 cargos de asesinato en primer grado. Imagen: Reuters

Nikolas Cruz, el autor del tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, que pasó a la historia como una de las peores masacres en una escuela de Estados Unidos, se agregó otros tres cargos en su contra por agredir a un sargento de la Oficina del Alguacil del condado de Broward.

Nikolas Cruz ya tenía 17 cargos por homicidio en primer grado, además de otros 17 cargos por intento de homicidio en primer grado; ahora, debido a su enfrentamiento con un agente judicial, Cruz tendrá otros tres cargos más a su historial penal.

De acuerdo con el diario floridano Miami Herald, Nicolas Cruz inició el enfrentamiento al mostrarte el dedo del medio al sargento Beltrán, quien había pedido a cruz que no arrastrara sus sandalias por el cuarto. Esto sucedió alrededor de las 6:00 p.m.

Todo comenzó por una señal obscena

El reporte indicó que, después de que Cruz le hiciera la señal obscena a Beltrán, éste se levantó, pero en ese momento Cruz "se acercó a él rápidamente y lo golpeó en la cara".

Cuando Beltrán se encontraba en el suelo, consecuencia del golpe de Cruz, éste tomó su arma eléctrica, como taser, debido a que es la marca más famosa que la fabrica.

El investigador Ryan O'Malley, de la Oficina del Alguacil de Broward, escribió en su reporte que el video muestra a Cruz golpeando a Beltrán con su mano izquierda; después, cuando Beltrán está en el suelo, Cruz continúa golpeándolo, pero Beltrán logró recuperarse y logró someter a Cruz y recuperar el taser.

"Después de ser golpeado por Beltrán, Cruz se retiró a uno de los asientos del cuarto para pasar el día", escribió O'Malley.

Te interesaría:

Nikolas Cruz había pedido regresar a escuela especial: Informe

"¡Mátenme!": El estremecedor interrogatorio a Nikolas Cruz tras tiroteo en Parkland