SECCIONES DENoticias

"Si se porta mal, lo expulsaremos": Trump le advierte a Jim Acosta

Jimena Barragán Jimena Barragán

16 de noviembre de 2018, 15:28 hrs

El presidente Donald Trump advirtió el viernes que a pesar de que no puede mantener al periodista de CNNJim Acosta, fuera de la Casa Blanca, lo expulsaría de las futuras conferencias de prensa "si se porta mal".

Y dijo que se reservaba el derecho de finalizar abruptamente los eventos de preguntas y respuestas con los reporteros si Acosta se pone nervioso.

Trump habló con el presentador de Fox News Channel, Chris Wallace, en una entrevista programada para transmitirse el domingo.

trump cnn
trump cnn

El presidente de los Estados Unidos, Trump, habla mientras Alan Page, receptor de la Medalla Presidencial de la Libertad, escucha en una ceremonia en Washington. Imagen: Reuters.

Horas antes, un juez federal ordenó a la Casa Blanca que restaurara las credenciales de los medios de comunicación que le habían quitado a Acosta la semana pasada después de una polémica conferencia de prensa en East Room.

Después de decirle a Trump que quería "desafiarlo" por su política fronteriza, Acosta discutió con él y se quedó parado con un micrófono de la Casa Blanca cuando el presidente le dijo que se había acabado el tiempo. Acosta también se negó a entregar el micrófono a una pasante femenina desconcertada.

El viernes, el presidente dijo que el fallo del juez federal Timothy Kelly "no es un gran problema". La decisión de Kelly reprendió a la Casa Blanca por expulsar arbitrariamente a Acosta del edificio sin darle un "debido proceso" garantizado por la Constitución para defenderse. 

Trump dijo que la negativa de Acosta a tomar asiento durante la conferencia de prensa del 7 de noviembre significó que otros periodistas "no pudieron hacer preguntas" porque "gritaba preguntas y hacía declaraciones también".

Predijo que en futuras conferencias de prensa "si creo que alguien está actuando de forma extraña, me iré. Diré: Muchas gracias a todos, les agradezco que hayan venido". Y me iré.

Tal vez te interese: 

Casa Blanca confirma que devolverá credencial a periodista Jim Acosta

Sarah Sanders difunde video manipulado por Infowars para justificar expulsión de Jim Acosta

CNN demanda a Trump por suspender a Jim Acosta de la Casa Blanca