SECCIONES DENoticias

México: Muere una mujer por las bajas temperaturas registradas

Marianna Fierro Marianna Fierro

16 de noviembre de 2018, 19:49 hrs

Una mujer murió a causa de la hipotermia, por las bajas temperaturas que se han registrado estos últimos días en casi todo México.

La madre de la familia, que estaba en situación de calle, perdió la vida  en la colonia Granjas Modernas, en la alcaldía Gustavo A. Madero,en la Ciudad de México, ante la indiferencia de los vecinos del lugar.

Abrazada a un perro negro que acababa de rescatar de las inclemencias del tiempo, fue encontrada la joven mujer que falleció víctima del frío  y las precarias condiciones en las que estaba viviendo.

Al medio día de este jueves el deceso fue reportado por vecinos de la calle Oriente 171 casi esquina con Congreso de la Unión, a un costado de la vías del ferrocarril, cuando dos menores de aproximadamente 10 y 5 años de edad llamaron la atención de la gente que pasaba por el lugar.

Uno de los niños que está en silla de ruedas por una enfermedad y uno más pequeño instaron a los transeúntes a que se acercaran  a la parte superior de una camioneta donde estaban viviendo detrás de una fábrica.

“Mi mamá no se levanta porque tiene frío, está congelada”, dijo el más pequeño de ellos, quien se recostó a su lado.

La realidad, sin embargo, era más cruda, la mujer ya estaba sin vida y su esposo no estaba en el lugar porque había salido a pedir ayuda, aunque regresó cuando ya no había nada más que hacer por la madre de sus hijos.

Te puede interesar:

¿Por qué México se está congelando y cuándo va a acabar esta locura? 

Macabro hallazgo en México: Descubren cuerpo de jovencita en maleta deportiva