SECCIONES DENoticias

Jim Acosta perderá su pase tan pronto expire orden del juez: Casa Blanca

Jimena Barragán Jimena Barragán

19 de noviembre de 2018, 06:35 hrs

Según informes, los funcionarios de la Casa Blanca le dijeron a Jim Acosta de CNN que suspenderán su pase de prensa una vez que expire la orden de restricción temporal que les obligó a recuperar sus credenciales. 

El domingo por la noche, Brian Stelter de CNN dijo en su boletín Reliable Sources que "los funcionarios de la Casa Blanca le enviaron a Acosta una carta indicando que su pase será suspendido nuevamente una vez que caduque la orden de restricción".

jim acosta

Acosta de CNN habla con reporteros luego de una audiencia en una demanda contra la administración de Trump. Imagen: Reuters.

Los enfrentamientos entre Trump y los periodistas continúan 

El Juez de Distrito de Estados Unidos Timothy J. Kelly, nombrado por el presidente Trump, ordenó a la Casa Blanca que restablezca temporalmente el pase de prensa de Acosta el viernes con un pedido de 14 días que vencerá a fines de mes. 

"La Casa Blanca continúa violando las enmiendas primera y quinta de la Constitución", dijo CNN en un comunicado. “Estas acciones amenazan a todos los periodistas y organizaciones de noticias.

El principal corresponsal de la cadena en la Casa Blanca se ha enfrentado repetidamente con Trump y la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders en las sesiones informativas de los últimos dos años. Sin embargo, la Casa Blanca retiró sus credenciales la semana pasada tras una belicosa conferencia de prensa en la que se enfrentó con Trump

Tal vez te interese: 

Casa Blanca confirma que devolverá credencial a periodista Jim Acosta

Sarah Sanders difunde video manipulado por Infowars para justificar expulsión de Jim Acosta

CNN demanda a Trump por suspender a Jim Acosta de la Casa Blanca