SECCIONES DENoticias

Bebé cae a las vías y sobrevive de milagro al paso del tren

Marianna Fierro Marianna Fierro

22 de noviembre de 2018, 14:57 hrs

Una bebé cayó accidentalmente en las vías del tren momentos antes de que el vehículo que  arrancara, salvándose milagrosamente.

El dramático incidente, capturado en un video del teléfono celular el jueves, mostró a un tren pasando sobre la pequeña en el estado de Uttar Pradesh mientras los espectadores gritaban desesperados.

Según los informes, la niña de un año cayó en un espacio entre el vagón y la plataforma cuando los padres de la bebé bajaban del tren. 

La menor cayó sobre su espalda a lo largo de la vía entonces antes de que alguien pudiera hacer algo el tren inició su marcha y salió de la plataforma a toda velocidad, pero no alcanzó a tocarla.

Una vez que el tren pasó, dos jóvenes se lanzaron rápidamente a las vías para salvar a la pequeña, uno de ellos la tomó en brazos y se la devolvió a sus angustiados padres. La pequeña niña aparte de llorar, no sufrió ningún daño por el aterrador incidente.

Los medios de comunicación indios informaron que los padres de la niña perdieron el control de sus hijos cuando una multitud surgió del tren en la plataforma en la ciudad de Mathura.

Las autoridades ferroviarias de la India dijeron que la situación era un recordatorio de ser cauteloso en todo momento en los trenes abarrotados.

Mira el impactante video del accidente


"Estamos realizando campañas de manera activa para sensibilizar a las personas contra los viajes en los techos o sobre las escalinatas de las puertas del tren", dijo GK Bansal, un portavoz de los ferrocarriles.

La enorme red ferroviaria de la India es notoria por el hacinamiento y los accidentes, incluidas las veintenas que mueren al cruzar ilegalmente las vías o caerse de los trenes por exceso de capacidad.

Un informe del gobierno de 2012 describió la pérdida de 15,000 pasajeros por accidentes de ferrocarril cada año en la India como una "masacre". El gobierno ha prometido destinar recursos durante cinco años para modernizar la red.

Te puede interesar:

Tren embiste multitud y deja al menos 50 muertos en la India

¿Crees que lo has visto todo? Mira a un mono manejar un autobús