SECCIONES DENoticias

Casa Blanca dejó fuera a tres niños extranjeros que iban en excursión escolar

Jimena Barragán Jimena Barragán

25 de noviembre de 2018, 09:16 hrs

Estudiantes de Nueva Jersey aprendieron sobre seguridad presidencial cuando tres compañeros de clase que vienen de otros países no pudieron participar en una gira de la Casa Blanca.

Un grupo de estudiantes de séptimo grado de la Escuela Regional Henry Hudson en Highlands se enfrentaron a una tormenta de nieve el 15 de noviembre en un viaje en autobús tan esperado a Washington DC.

El mal tiempo y las traicioneras condiciones de la carretera agregaron horas al viaje y no dejaron tiempo para nada más que su visita a 1600 Pennsylvania Ave. Incluso el almuerzo en el césped de la Casa Blanca fue cancelado.

Casa Blanca
Casa Blanca

Casa Blanca dejó fuera a tres niños extranjeros que iban en excursión escolar. Imagen: Facebook.

Pero el error no se detuvo allí. Meses de anticipación, la escuela tuvo que enviar a la oficina de visitantes de la Casa Blanca una lista de todos los estudiantes y adultos que esperaban tomar el recorrido.

Después de pasar por un punto de control inicial, los agentes del Servicio Secreto detuvieron a tres estudiantes de Henry Hudson que no tenían sus pasaportes u otra identificación requerida para los ciudadanos no estadounidenses.

"Están aquí con visas, pero no trajeron nada de eso", dijo un padre. "No tenían ninguna identificación en ellos".

La "tarjeta de embarque" de la Casa Blanca, similar a la tarjeta de embarque de una aerolínea, se envía a los visitantes con anticipación, dijeron los funcionarios. Entre otras reglas, establece que "todos los ciudadanos extranjeros ... sin importar la edad" deben presentar un pasaporte, una tarjeta de registro de extranjero o una identificación emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Los administradores de Henry Hudson aparentemente no verificaron que todos los estudiantes tuvieran la identificación correcta antes de salir a la carretera, dijeron los padres a The Post.

Cuando el Servicio Secreto negó la entrada a los tres niños, la directora Lenore Kingsmore se quedó afuera con ellos, dijo la miembro de la junta escolar Karen Horner.

La escuela tiene al menos dos estudiantes de Suecia y uno de Colombia

Algunos padres estaban molestos por el trato del Servicio Secreto a los jóvenes.

En Facebook después del viaje, el Distrito Escolar Regional Henry Hudson publicó una foto grupal de los alumnos de séptimo grado acurrucados en el frío frente a la entrada de la Casa Blanca.

Tal vez te interese: 

¿A quién le impresiona Melania Trump? La reacción viral de una niña en la Casa Blanca

La sonrisa de Melania Trump que sólo conoce África

¿Melania Obama? Nueva sombra de plagio sobre la primera dama