SECCIONES DENoticias

Trump cancela reunión con Putin horas después de que Cohen se declarara culpable

Azteca América | Reuters Azteca América | Reuters

29 de noviembre de 2018, 11:30 hrs

Putin
Putin

El presidente ruso Vladimir Putin asiste a una sesión del Foro de Inversión de Capital de VTB "¡Rusia está llamando!" en Moscú. Imagen, Reuters. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que canceló la reunión que tenía previsto celebrar con su par ruso, Vladimir Putin, con ocasión de la cumbre del G-20 en Argentina, debido a la crisis con Ucrania.

Adiós Putin

"Basado en el hecho de que Rusia no ha devuelto a Ucrania los barcos y marinos, he decidido que lo mejor para todas las partes implicadas es cancelar mi reunión previamente agendada con el presidente Vladimir Putin en Argentina", tuiteó Trump tras salir con destino al país sudamericano.

"¡Espero poder celebrar una Cumbre significativa en cuanto se resuelva esta situación!", agregó.

Un portavoz del Kremlin indicó que si el encuentro fue cancelado realmente, Putin contará con un par de horas extra para celebrar reuniones útiles en el G-20, indicó la agencia de noticias Ifax.

En dos tuits, Trump culpó a la cancelación del esperado encuentro del sábado con Putin por el hecho de que Rusia no devolvió tres barcos y sus marineros se apoderaron de Ucrania el pasado fin de semana en el Mar Negro.

Pero el desplome de las redes sociales de la situación ocurrió una hora después de que él personalmente le dijo a los reporteros que probablemente se reuniría con Putin.

Y se produjo apenas dos horas después de que el ex abogado de Trump, Michael Cohen, se declarara culpable de mentir al Congreso sobre la participación del presidente en un acuerdo de bienes raíces abortado en Moscú.

Te recomendamos:

Ucrania denuncia ataque ruso contra un buque en Mar Negro

Putin deja a Trump media hora esperándolo para reunión