SECCIONES DENoticias

NY: Profesora judía encuentra esvásticas pintadas en su oficina de la Universidad de Columbia

Diego Torres Diego Torres

29 de noviembre de 2018, 15:58 hrs

Elizabeth Midlarsky, profesora judía especializada en el Holocausto, quedó estupefacta el pasado miércoles al llegar a su oficina de la Teacher’s College de la Universidad de Colmbia: En las paredes había esvásticas pintadas con spray rojo, además de un insulto antisemítico.

Midlarsky contó que esta no era la primera vez que había sido víctima de antisemitismo en Estados Unidos. En 2007, según cuenta, una esvástica fue pintada en las paredes de su oficina y su nombre tachado. Aquella vez fue comprensible para ella, pues acababa de dar una conferencia altamente politizada, donde daba muchas opiniones políticas sobre relaciones exteriores. Pero en el caso del pasado miércoles, Midlarsky dice que no tiene idea cuál haya podido ser el motivo, en caso de que sea personal.

“Es muy molesto. Me hace sentir muy vulnerable”, dijo la profesora.

La imagen de la oficina pintada con esvásticas

Estudiantes de la universidad condenaron esta agresión antisemítica contra la profesora. La estudiante Katrina Webster, de 28 años, dijo que espera que este ataque contra la profesora no haya sido por parte de uno de los estudiantes de la universidad, pues expresó que “el objetivo de la educación es que algo como esto no vuelva a suceder”.

Otro estudiante, Ben Riley, dijo que hechos como éste le hacen a uno “perder la esperanza en la humanidad”.

El presidente de la universidad dijo, por su parte, que la policía está en busca del vándalo que hizo esto y condenó el hecho.

“Inequívocamente condenamos cualquier expresión de odio, la cual no tiene lugar en nuestra sociedad. Estamos enojados y horrorizados por este acto de agresión y uso de este símbolo vil antisemita contra una miembro de nuestra comunidad”, dijo Thomas Bailey, presidente del Teacher’s College.

 Este incidente viene después de que un hombre haya entrado a una sinagoga en Pittsburgh y haya asesinado a 12 personas judías, haciendo este hecho el peor acto antisemita en Estados Unidos.

Te interesaría:

Arrestan a hombre después de un supuesto discurso 'antisemita' durante vuelo

Republicanos atacan a candidatos judíos con propaganda antisemita