SECCIONES DENoticias

Tenía todo planeado para matar a Trump, y algo salió mal

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

04 de diciembre de 2018, 22:42 hrs

trumpEl presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en una reunión durante la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires, Argentina. Imagen, Reuters. 

Un hombre de 42 años habría planeado asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Gregory Lee Leingang, de 42 años, fue acusado por intentar ingresar en un edificio restringido mientras usaba un arma peligrosa, además de un cargo por intentar dañar propiedad del gobierno.

El plan para matar a un presidente

El hombre se declaró culpable en una corte federal de robar un montacargas y planear embestir la limusina del presidente Trump.

Originario de Bismarck, Leingang dijo que pretendía concretar su plan el 6 de septiembre de 2017, cuando el mandatario acudió a la refinería de Mandan, en Carolina del Norte, a realizar un mitin.

El fiscal Sasse Russell dijo que Leingang sabía que el presidente estaría en la ciudad para dar su discurso en la refinería Andeavor Mandan, un área que había sido acordonada por el Servicio Secreto, reportó el diario local The Biskmark Tribune.

Alrededor de las 2 de la tarde, el hombre planeaba robar un montacargas e interceptar la caravana del mandatario para embestir su vehículo.

“La intención era básicamente tratar de llegar a la limusina, voltear la limusina y llegar al presidente. Él quería matar al presidente”, dijo Sasse Russell.

¿Por qué no llevó a cabo su plan?

El plan de Leingang falló debido a que el montacargas se atascó. El hombre intentó huir pero fue detenido por la Policía de Mandan.

Leingang se enfrenta a tres cargos: diez años de prisión por los incendios, cinco años por robar el montacargas y cinco años más por ingresar a una zona prohibida.  

La sentencia está programa para febrero de 2019.

Te recomendamos:

Cámara de seguridad capta momento en que hombre asesina a su secretaria a quemarropa

A dos días de la tregua, Trump amenaza con revivir guerra comercial contra China

Mueller emitirá recomendación de sentencia para Flynn... y sabremos cuánto cooperó