SECCIONES DENoticias

Ohio: Padre hace caminar a su hija cinco millas en clima helado como castigo por bullying

Marianna Fierro Marianna Fierro

06 de diciembre de 2018, 12:52 hrs

La lección de un padre de Ohio a su hija sobre el acoso escolar ha llamado la atención de Internet después de que éste difundiera un video de la niña caminando a la escuela como castigo tras ser suspendida por hacerle bullying a un compañero.

Matt Cox, de Swanton, dijo en el video de Facebook que su hija Kirsten, de 10 años, había sido expulsada del autobús escolar dos veces por acosar a otro estudiante. Por lo tanto, Cox tendría que llevar a Kirsten a la escuela.

Pero en lugar de hacer eso, aprovechó la oportunidad para enseñarle una lección a su hija.

"Permítame dejarlo muy claro, el acoso escolar es inaceptable, especialmente en mi hogar", se oye decir a Cox en el video, compartido el lunes.

“Muchos niños de hoy sienten que las cosas que sus padres hacen por ellos son un derecho y no un privilegio, como que los padres lleven a sus hijos a la escuela por la mañana. O incluso los viajes en autobús a la escuela por la mañana. Todo eso es un privilegio y debe ser tratado como tal. Así que hoy mi hermosa hija va a caminar cinco millas [7 km] hasta la escuela en un clima de 36 grados [2º C]".

En las imágenes, se muestra a Kirsten caminando por un lado de la carretera mientras Cox la seguía en su vehículo. Aunque muchos usuarios de las redes sociales aplaudieron al padre, algunos lo acusaron de avergonzar a su hija en público y excederse en la lección.

Este es video que Cox compartió explicando porqué había tomado esa decisión

El video ha sido visto 15 millones de veces y ha sido objeto de más de 338,000 acciones. Kirsten dijo que ha aprendido la lección y que ha recibido apoyo de su familia incluso cuando ella misma ha enfrentado acoso escolar.

"He sido acosada muchas veces por niños más grandes que yo", dijo a WTVG.

Cuando terminó el castigo, Cox actualizó la publicación de Facebook el miércoles escribiendo: “¡¡¡Lecciones de vida !!!!”

“ACTUALIZACIÓN: ¡lección aprendida! Aún mantiene intactas todas sus extremidades, es feliz y saludable y parece tener una nueva perspectiva sobre el acoso escolar, así como una nueva apreciación de algunas de las cosas simples de la vida que solía dar por sentadas".

Te puede interesar:

Se suicida niña de nueve años que era víctima de bullying en la escuela

Adolescente es víctima de bullying, pero da una lección a sus agresores