SECCIONES DENoticias

Ante abandono de sus dueños, perro se come su pata para sobrevivir

Jimena Barragán Jimena Barragán

06 de diciembre de 2018, 21:02 hrs

Un perro hambriento se mordió el pie para sobrevivir, según un refugio de animales de Carolina del Sur.

Luke, un gran danés de 6 años de edad, se encuentra en estado crítico y no puede ser operado hasta que su salud mejore , dijo a HuffPost el refugio de Noah's Arks, con sede en Ridgeland que actualmente cuida al perro.

Los dueños del perro, Jessica James, de 32 años, y Skyler Craft, de 28, fueron acusados ​​de malos tratos a los animales el 20 de noviembre.

FOTOS: El perro estaba totalmente abandonado y maltratado

Según el periódico, el Departamento de Policía de Ware Shoals recibió una denuncia de un vecino que decía que un gran danés "muy flaco" se había mordido la pierna después de haberse quedado amarrado aun poste.

Los oficiales que fueron a investigar dijeron que el perro estaba atado a un poste de metal y que no había comida ni tazón de agua cerca, según The Associated Press.

"Cuando me acerqué a la cerca, pude ver a un gran danés negro muy delgado con una lesión en su pierna derecha trasera", escribió la oficial en su informe. "Al acercarse, pude ver que más de la mitad de su pierna se había ido".

Cuando la policía se acercó a la casa para interrogar a los propietarios, James informó a los oficiales que el perro, anteriormente llamado Lucifer, fue colocado en el corredor después de intentar saltar una valla. 

El 21 de noviembre, Noah's Arks Rescue respondió a la solicitud de ayuda de la policía y llevó al perro a un centro de emergencias en Charleston.

Tal vez te interese:

Esta mujer decidió proteger a su perro de los coyotes y sin querer lo volvió viral

Este perro salvó 3 niños del ataque de una serpiente en Argentina

Perros leales guían a camionero hasta su dueño, un anciano herido en camino abandonado