SECCIONES DENoticias

Trump contraataca, dice que Rex Tillerson es "tonto como una roca"

Jimena Barragán Jimena Barragán

07 de diciembre de 2018, 14:21 hrs

El presidente Donald Trump descargó su ira en contra del exsecretario de estado Rex Tillerson, insultándolo como "tonto" y "perezoso" horas después de que el exdiplomático reveló que consideraba a Trump una fuerza impulsiva y que el presidente quería que violara la ley.

rex tillerson
rex tillerson

Donald Trump y Rex Tillerson. Imagen: Wikimedia Commons.

Trump respondió después de que circularan videos en los que aparece Tillerson compartiendo sus aparentes críticas y reservas sobre el hombre al que sirvió durante un año como secretario de estado.

La guerra entre Tillerson y Trump apenas comienza

"Mike Pompeo está haciendo un gran trabajo, estoy muy orgulloso de él", escribió Trump, mencionando al sucesor de Tillerson.

"Su predecesor, Rex Tillerson, no tenía la capacidad mental necesaria. Era tonto como una roca y no podía deshacerme de él lo suficientemente rápido. Él era perezoso como el infierno. ¡Ahora es un juego de pelota completamente nuevo", concluyó.

Tillerson había descrito al presidente Trump en una entrevista como alguien que actúa casi por completo por un impulso, que no lee, y que le pediría que infringiera la ley o violara los tratados en sus demandas de acción inmediata.

Tillerson, quien fue despedido hace casi 9 meses, llamó a Trump "indisciplinado" y dijo que los dos hombres no comparten el mismo "sistema de valores". 

Tal vez te interese: 

Tillerson llamó "idiota" a Trump; ahora dice que no lee y siempre intenta hacer cosas ilegales

Tillerson gastó 12 millones en consultores para Departamento de Estado 

Despiden a diplomático que dijo que Tillerson no sabía de su salida