SECCIONES DENoticias

AMLO contacta a EEUU y Centroamerica por desaparición de 22 migrantes que viajaban en camión en Tamaulipas

Azteca América Azteca América

12 de marzo de 2019, 10:00 hrs

tamaulipas
tamaulipas
Imagen Ilustrativa: Wikimedia Commons

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia de prensa este martes que se ha puesto en contacto con los Gobiernos de Centroamérica y Estados Unidos sobre el presunto secuestro de 22 de migrantes que viajaban en un camión en Tamaulipas. 

22 migrantes que viajaban en un autobús de pasajeros fue secuestrado por hombres armados cuando el vehículo se dirigía hacia una ciudad fronteriza del estado mexicano de Tamaulipas, informaron este domingo autoridades locales.

Cuatro individuos armados y con el rostro cubierto subieron al autobús y “bajaron a 19 pasajeros del sexo masculino, subiéndolos a los vehículos y retirándose del lugar con rumbo desconocido”, señala un reporte de la policía.

El secuestro se registró la tarde del jueves pasado cuando el autobús viajaba del puerto de Tampico hacia Ciudad Reynosa, fronteriza con la estadounidense McAllen.

Los migrantes fueron secuestrados en San Fernando, una de las carreteras más peligrosas de Tamaulipas. En 2010, 72 migrantes fueron secuestrados y asesinados en ese tramo carretero y la masacre fue atribuida al cártel de Los Zetas.

Según autoridades, el crimen organizado secuestra a hombres, muchas veces migrantes, para obligarlos a unirse a sus actividades delictivas.

Te interesaría:

Policías mataron a hispano y libraron cargos, pero ahora se publicó el video y las cosas podrían cambiar

Trump sigue en busca de fondos para muro fronterizo