SECCIONES DENoticias

Tormenta invernal Diego deja cuatro muertos y a 300,000 sin electricidad

Azteca América Azteca América

10 de diciembre de 2018, 07:34 hrs

reuters

Una mujer quita nieve alrededor de su auto después de una fuerte tormenta de nieve en Airlington Heights, Illinois, Estados Unidos. Imagen: Reuters

La fuerte tormenta invernal Diego ha provocado a su paso por el sureste de Estados Unidos la cancelación de más de 1,000 vuelos y una importante falla eléctrica en diversos estados, dejando  aproximadamente 350,000 personas sin energía eléctrica. 

La tormenta provocó una caída de nieve de hasta 20 pulgadas (50 cm). Si bien la tormenta abandona el sureste del país y se dirige al océano, la región aún se mantendrá con temperaturas frías durante la semana.

Cuatro personas perdieron la vida

Además, de acuerdo con medios locales, las autoridades de Carolina del Sur descubrieron los cuerpo de tres hombres de 25, 29 y 37 años en un inmueble del condado de York. Sus nombres no fueron revelados, pero se sospecha que el motivo de su fallecimiento fue intoxicación con monóxido de carbono, una causa común en invierno. 

La cuarta persona fallecida fue un automovilista de Charlotte, Carolina del Norte; además, las autoridades están buscando a un hombre cuyo tráiler fue encontrado sumergido en un río en Kinston, Carolina del Norte.

Se registran entre 5 y hasta 22 pulgadas de nieve (12 a 55 centímetros).

De acuerdo con información del sitio The Weather Channel, el pronóstico para la noche del domingo es el siguiente:

  • Fuertes nevadas continuarán en el sureste, en los estados de Carolina del Norte, Tennessee, Virginia, Kentucky y Maryland.
  • Se espera el cierre carretero de las Interestatales 26, 40, 85, 77 y 95. 
  • La nieve, hielo y los fuertes vientos pueden contribuir a fallas eléctricas y caída de árboles.
  • Los fuertes vientos provocarán inundaciones costeras en Carolina del Norte y Carolina del Sur, incluyendo a Charleston.

Dadas las condiciones climatológicas, las autoridades locales recomiendan permanecer en casa y no salir a menos que sea realmente necesario.

Ve también:

Alerta en EEUU por inundaciones, nevadas y clima extremo

Trump "no cree" en reporte de su propio gobierno sobre efectos catastróficos del cambio climático

California: Tormenta provoca deslaves y evacuaciones obligatorias