SECCIONES DENoticias

California: Evacuaron sede de Facebook por falsa amenaza de bomba

Jimena Barragán Jimena Barragán

12 de diciembre de 2018, 00:34 hrs

Una amenaza de bomba llevó a que las autoridades evacuaran el martes un edificio en la sede de Facebook Inc en Silicon Valley cerca de San Francisco, dijo la policía, pero horas después de que comenzara un barrido de la estructura se reportó que no hubo hallazgo de explosivos.

El Departamento de Policía de Nueva York recibió una denuncia anónima sobre una amenaza de bomba en el campus de Facebook en Menlo Park, California, y alertó a las autoridades locales aproximadamente a las 16.30 hora local, dijo Nicole Acker, portavoz de la policía de Menlo Park.

Acker dijo que la evacuación se limitó a una instalación de tres pisos en el campus que no era la oficina central de la compañía, pero un portavoz de la firma dijo por correo electrónico que "unos pocos" edificios en el lugar habían sido vaciados.

Investigadores del escuadrón antibombas de la Oficina del Alguacil del Condado de San Mateo registraron el edificio con perros entrenados para detectar explosivos.

Pero Facebook y la policía dijeron que todos estaban a salvo. 

"Esto es lo que hacemos para cualquier amenaza de bomba. Tenemos que ser muy cuidadosos", agregó Acker. 

Otra compañía de Silicon Valley que enfrentó una amenaza de seguridad en el pasado reciente fue YouTube. En abril, una mujer abrió fuego en su sede en San Francisco, hiriendo a tres personas antes de suicidarse. 

Tal vez te interese: 

Amenaza de bomba en la Bombonera

Texas: Sospechoso detrás de paquetes bomba muere en explosión