SECCIONES DENoticias

Mataban mujeres, cocinaban su carne y la vendían: La horrible historia de los caníbales de Brasil

Jimena Barragán Jimena Barragán

16 de diciembre de 2018, 12:49 hrs

Un hombre de Brasil, su esposa y amante han recibido sentencias largas por matar al menos a tres mujeres y usar su carne para hacer pasteles de carne que comían y vendían.

El caníbal conocido como Sweeney Todd, llamado Jorge Beltrao Negromonte da Silveira, su esposa Isabel Pires y Bruna Cristina Oliveira fueron arrestados en abril de 2012 en Garanhuns, en el noreste de Brasil.

canibal
canibal

Sweeney Todd, el canibal de Brasil. Imagen: Twitter.

Negromonte recibió 71 años por doble asesinato, así como por ocultamiento de un cadáver y por robo. Pires recibió 68 años y Olivera 71 años y diez meses. 

El trío de caníbales atrajo a las jóvenes a su casa ofreciéndoles trabajar como una niñera, antes de asesinarlas y deleitarse en sus cadáveres en un espantoso ritual de "purificación".

La esposa de Negromonte, Pires, usaría la carne humana restante para hacer pasteles de carne rellenos tradicionales que ella y Oliveira venderían en las calles. 

Negromonte, quien mataría a las mujeres con un martillo o un cuchillo de pescado, supuestamente asesinó a una joven frente a su hija de 18 meses, y luego la alimentó con los trozos de su madre al día siguiente.

canibal
canibal

Sweeney Todd, el canibal de Brasil. Imagen: Twitter.


Después de matar a las mujeres, el grupo desmembraría sus cuerpos y les quitaría la carne antes de guardar la carne en el congelador de su casa y de enterrar sus huesos en su patio trasero, luego explicó el asesino en serie.

Pero el monstruo justificó sus actos al afirmar que las mujeres que mató darían a luz a futuros "ladrones y viudas bajas" y que el grupo estaba ayudando a librar al mundo de los mal educados y sus energías negativas.

El trío, que afirmaba ser parte de una secta que predicaba "la purificación del mundo y la reducción de su población".

Creían que al devorar la carne de sus víctimas se purificarían del pecado de haberlos asesinado

Esta semana, un jurado en la ciudad de Recife, en el noreste de Brasil, declaró a los tres culpables de asesinar a dos mujeres, Gisele Helena da Silva, de 31 años, y Alexandra Falcao da Silva, de 20 años, dentro de su casa en Garanhuns en febrero y marzo de 2012.

La corte escuchó cómo Da Silva fue atraída a la casa después de que Pires la invitó a recibir consejos y escuchar la "Palabra de Dios". Mientras ella distraía a su Negromonte, supuestamente la apuñaló en el cuello por detrás.

Un mes más tarde, el grupo atrajo a Falcao a su casa con el pretexto de ofrecerle un trabajo como niñera. Una vez más, mientras las mujeres hablaban, Negromonte la asesinó al apuñalarla por la nuca, según los fiscales. 

canibalthumb
canibalthumb

Sweeney Todd, el canibal de Brasil. Imagen: Twitter.

El trío ya había sido condenado a entre 20 y 23 años de prisión por el asesinato de otra mujer, Jessica Camila da Silva, de 17 años, en 2012, dentro del apartamento donde vivían en Olinda, cerca de Recife.

Después de asesinar a la joven madre frente a su hija pequeña, el grupo crió a la niña como propia.

En una entrevista desde la prisión en 2015, Negromonte, un exprofesor universitario de 57 años, dio detalles escalofriantes sobre cómo el triángulo amoroso consumiría a las mujeres.

Él dijo: "Las mujeres prepararían la carne. A menudo lo cocinábamos en un guiso mexicano llamado carne guisada, con verduras. Isabel lo usaría para hacer un plato típico del noreste llamado Macaxeira, hecho de raíz de yuca, que era sabroso. No recuerdo si alguna vez lo freímos como un bistec. Compré una máquina de picar para que Bruna hiciera carne picada, pero no estoy seguro de si ella la usó".

Tras su arresto en 2012, la policía dijo que se encontraron restos de dos mujeres en el patio trasero de la casa que compartían los sospechosos.

Los detectives también encontraron un libro de 50 páginas titulado Revelations Of A Schizophrenic, escrito por Negromonte. En él, dijo que escuchó voces y estaba obsesionado con matar mujeres.

Tal vez te interese: 

Caníbal venezolano se come a granjero; con sus restos hace una “obra de arte”

Los horribles detalles de los Feminicidas de Ecatepec: Comían órganos y vendían huesos

Arrestan a pareja acusada de comerse a 30 personas