SECCIONES DENoticias

Dan 40 años de cárcel a madre que dejó a sus hijos morir en auto mientras estaba en una fiesta

Diego Torres Diego Torres

18 de diciembre de 2018, 11:28 hrs

Amanda Hawkins, de 20, años fue sentenciada este lunes a 40 años de prisión por haber dejado morir a sus dos hijas al dejarlas encerradas en su auto mientras ella estaba en una fiesta.

La negligencia fatal de Hawkins ocurrió en junio del 2017 en Texas. La Policía local señaló que Amanda Hawkins, entonces de 19 años, llevó a sus dos hijas ―Brynn Hawkins (un año) y Addyson Overgard-Eddy (dos años) ―al hospital y dijo al personal médico, mintiendo, que se habían desmayado después de oler flores de un lago cercano.

Sin embargo, los policías supieron prontamente la verdadera causa del desfallecimiento de las menores. Los fiscales indicaron que las niñas estuvieron alrededor de 15 a 18 horas encerradas en el auto de su madre. Los fiscales indicaron que la temperatura del condado de Hill en ese día llegó hasta los 90°F (32°C). 

Los documentos del caso indican que Hawkins no llevó inmediatamente a sus hijos, pues Hawkins dijo que tenía “miedo de meterse en problemas”, así que intentó reanimarlos ella sola, preguntándole a Google como reanimar a personas que sufren de golpes de calor.

Debido a esto, la joven madre se enfrenta a 40 años de cárcel por la “horrífica negligencia” y dejó a su comunidad sin la presencia de las dos niñas. El juez dijo a Amanda Hawkins que las personas de la comunidad del condado de Hill “cuidan mejor a sus mascotas que tú a tus hijas”.

El alguacil del condado de Kerr, Rusty Hierholzer, enfatizó en la negligencia de Hawkins y reveló que la madre sabía que alguien le había advertido que sus hijas estaban llorando, pero ella insistió en que se dormirían pronto. Además, el alguacil indicó que Hawkins las fue a recoger hasta el mediodía del día siguiente, no sin antes haber tenido relaciones sexuales.

El alguacil dijo que las niñas se encontraban en terribles condiciones cuando llegaron al hospital.

Te interesaría:

Sentencian a mujeres que daban marihuana a niños porque "no sabían cómo controlarlos"

Desaparece pasajero de crucero que viaja de EEUU a México