SECCIONES DENoticias

Llamó al 911 para avisar que su hijo planeaba masacre, salvó a decenas de niños de un tiroteo

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

18 de diciembre de 2018, 14:19 hrs

 

tiroteo ohio
tiroteo ohio

Imagen ilustrativa, Archivo.

La madre de un adolescente de 14 años hizo una llamada al 911 para prácticamente entregar a su hijo a las autoridades; pero sabía que ese sacrificio salvaría la vida de decenas de niños.

Los hechos, ocurrieron el pasado jueves alrededor de las 8 de la mañana en Indianapolis, cuando la mujer alertó a la policía sobre el “inminente peligro” que representaba su hijo de 14 años.

Según la llamada de la mujer, el adolescente había tomado de rehén a un familiar para obligarlo a llevarle al Dennis Intermediate School; iba armado con una pistola y un rifle, y sospechaba que planeaba una masacre.

El adolescente terminó quitándose la vida

Ante la llamada, la policía tomó cartas en el asunto, y logró interceptar al menor justo cuando había utilizado la pistola para romper uno de los vidrios del colegio para intentar entrar.

Según mencionaron las autoridades, el menor no estudiaba, pero el Dennis Intermediate School era la institución más cercana a la zona de su residencia.

Reportes oficiales mencionan que el adolescente logró ingresar a la escuela y que se registró un intercambio de disparos, pero tras verse acorralado, él mismo se quitó la vida con un disparo.

Según explicó el jefe de policía de Richmond, Jim Branum, nadie del colegio resultó herido. 

La noche del domingo, decenas de personas se acercaron a la mujer para darle sus condolencias por la muerte del menor.  “Ella no es más que una madre que perdió a su hijo” dijo a ABC News Shawn Wright, la organizadora de la vigilia.

Te recomendamos:

Asesino de Parkland, Nikolas Cruz, es acusado de atacar a guardia en prisión

En el sexto aniversario de la masacre de Sandy Hook reciben amenaza de bomba

Pensilvania: Un muerto en tiroteo en edificio municipal