SECCIONES DENoticias

Trump, "a semanas" de presentar su renuncia: MSNBC

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

20 de diciembre de 2018, 18:22 hrs

trump renuncia casa blanca
trump renuncia casa blanca

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, escucha los comentarios en una mesa redonda. Imagen, AP.

Después de muchos meses en los que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha encontrado en medio del ojo del huracán, alguien se ha atrevido a especular que éstas podrían ser nada más y nada menos que su últimas “semanas” en el cargo.

Fue el analista político Chris Matthews, de la MSNBC, quien el pasado lunes dijo que Trump podría renunciar como parte de un acuerdo con el abogado especial Robert Mueller en su investigación por la supuesta trama rusa. 

¿De verdad Trump dejaría su cargo?

Al polémico comentario, Matthews añadió que los hijos del mandatario, Donald Trump Jr e Ivanka Trump, podrían ser “las próximas piezas del dominó en caer” en la investigación, por lo que enfrentarían un proceso judicial e inclusive, tiempo en prisión, según recopiló Huffington Post.

“Pero, ¿y si el fiscal ofreciera al presidente una alternativa? ¿Qué pasaría si le dijera que permitiría que los niños caminen si el anciano hace lo mismo? Eso significaría renunciar a la presidencia a cambio de absoluciones, no solo por sí mismo, sino por todos sus hijos”, especuló Matthews.

El analista de la MSNBC dijo también que Trump podría seguir el ejemplo del exvicepresidente Spiro Agnew, quien en 1973 renunció como parte de un acuerdo para evitar prisión en un caso de evasión de impuestos.

"Aproveche la oficina mientras todavía la tiene", aconsejó Matthews. "Así que veamos los eventos probables de las próximas semanas para llevar todo esto a un punto de ruptura... Va a ser histórico", concluyó.

Te recomendamos:

Trump no firmará presupuesto si no hay dinero para su muro

Secretario de Defensa, Jim Mattis, dejará su cargo en febrero: Trump

Mick Mulvaney, próximo jefe de Gabinete, describió a Trump como "ser humano terrible"