SECCIONES DENoticias

Patrulla Fronteriza arresta a dos delincuentes sexuales convictos y dos pandilleros MS-13

Jimena Barragán Jimena Barragán

23 de diciembre de 2018, 10:29 hrs

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a dos delincuentes sexuales condenados y dos pandilleros de la MS-13 que fueron deportados previamente.

ms13

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso realizan un ejercicio de entrenamiento de la Fuerza de Campo Móvil. Imagen: Reuters.

Los arrestos ocurrieron en cuatro incidentes separados esta semana cerca de la frontera en Arizona y Texas, de acuerdo con Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

El miércoles, los agentes arrestaron a un ciudadano mexicano de 46 años de edad, luego de que ingresara ilegalmente a Estados Unidos cerca de Lukeville

Durante el procesamiento, los agentes descubrieron que fue condenado en 2002 por conducta sexual ilegal con un menor en Mesa, Arizona.  

Luego, el jueves por la noche, los agentes de la estación de b arrestaron a un ciudadano de 24 años de El Salvador.

Durante el procesamiento, los agentes que realizan las verificaciones de registros se enteraron de que es miembro de MS-13, una organización criminal transnacional violenta que opera en muchas partes de Estados Unidos.

Ambos sujetos se consideran delincuentes deportados previamente del país y ahora enfrentan cargos federales de inmigración criminal, dijo CBP.

La agencia señaló que todas las personas detenidas por la Patrulla Fronteriza se someten a controles de antecedentes penales utilizando datos biométricos para garantizar que los extranjeros ilegales con antecedentes penales sean identificados positivamente.

A principios de esta semana en Texas, los agentes de la Patrulla Fronteriza también arrestaron a un delincuente sexual y pandillero MS-13 que intentaron cruzar la frontera ilegalmente.

El miércoles, en Eagle Pass, Texas, agentes arrestaron a un ciudadano hondureño de 26 años de edad luego de que ingresara ilegalmente a los Estados Unidos.

Los registros de control revelaron que tiene antecedentes penales, incluida una condena en 2012 por acariciar sexualmente a un niño en New Brunswick, Nueva Jersey, dijo CBP.

El hombre fue sentenciado a cumplir 255 días en prisión y está registrado como delincuente sexual. Fue deportado de Estados Unidos en 2013.

El martes, los agentes asignados a la Estación Norte de Eagle Pass arrestaron a un ciudadano hondureño cerca de Eagle Pass poco después de haber hecho una entrada ilegal al cruzar el Río Grande.

Los registros de los registros revelaron que había sido deportado previamente y que es un miembro confirmado de la notoria pandilla MS-13.

Se restablecerá su orden de expulsión previa y se enfrenta a un proceso judicial por reentrada después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de 20 años en prisión.

Tal vez te interese: 

Gobierno de Trump separará a familias arrestadas en la frontera

En abril aumentaron 223% arrestos en frontera con México

Texas: Patrulla Fronteriza rescató a 680 inmigrantes en problemas durante este año