SECCIONES DENoticias

Barack Obama se viste de Santa Claus y lleva regalos a niños enfermos en Washington

Diego Torres Diego Torres

24 de diciembre de 2018, 08:33 hrs

El expresidente Barack Obama ahora se unió a Santa Claus y funcionó como su delegado temporal previo a la Navidad para llevarle regalos y sonrisas a niños enfermos del Hospital Nacional para Niños en Northwest Washington.

Obama Claus llegó al hospital para niños el pasado miércoles con un gorro de Santa Claus y una bolsa roja, en la que tenía todo tipo de regalos para los niños que quizás se tendrían que quedar hospitalizados en esta Navidad.

Los primeros en la lista de Obama estaban cuatro pacientes que realizaban copos de nieve en una de las salas de juegos del hospital. Después de que a todos se les pasó la euforia por ver a Barack Obama como Santa Claus y llegar de improviso, el expresidente comenzó a sacar los juguetes para los niños.

Carros a control remotos, carros de Hot Wheels, rompecabezas y esmalte brillante para uñas salieron de su bolsa roja.

Obama lleva regalos como Santa Claus

El jefe ejecutivo del hospital reconoció con alegría y satisfacción la llegada del expresidente y dijo que “se hablaría [de la llegada de Obama al hospital] por muchos años” y agregó: “En una época tan ocupada, cuando nadie quiere venir al hospital, su calidez natural levantó el espíritu de esos niños, de sus padres y de cada miembro del personal que se encontró en el camino”.

Además de esta visita a los niños en la sala de juegos, Obama también se dirigió a los dormitorios del hospital, en los cuales entró para dar un regalo a cada paciente, además de reunirse con los padres de éstos. 

Además de juguetes, Obama también le dio consejos a los niños sobre su futuro. A un niño de 12 años, quien estaba nervioso por entrar a la secundaria (High School) el próximo año, Obama le comentó que “ni siquiera los niños cool tenían todo planeado”, según cita The Washington Post.

Antes de irse, Barack Obama agradeció y reconoció a cada miembro del personal por quedarse a trabajar y atender a los pacientes en estas fiestas navideñas. Además de este agradecimiento en persona, Obama grabó un mensaje y le pidió al hospital que lo reprodujera para aquellas personas que no pudo ver durante su visita.

Te interesaría:

Trump, el Grinch de la Navidad en Washington

La carta para Santa de una niña de Nogales que cruzó fronteras y cumplió deseos