SECCIONES DENoticias

Tus pestañas mink tienen un alto costo: la tortura animal

Jimena Barragán Jimena Barragán

27 de diciembre de 2018, 22:32 hrs

El uso de pestañas mink se ha vuelto tendencia en los últimos años, son usadas por celebridades y en tiempos pasados eran todo un lujo. 

Si alguna vez te has preguntado de donde vienen este tipo de pestañas, piensa de donde vienen los famosos y costosos abrigos de mink

mink
mink

Mink. Imagen: Archivo

Así es, del pelo del visón (o mink), este animalito que viene de la misma familia de las comadrejas

En la elaboración de pestañas de mink, se usa el pelaje de la cola del visón siberiano ya que es totalmente negro, lo cual le da esa apariencia de brillo y naturalidad a las pestañas postizas.

Aunque también significan maltrato animal

Según la descripción de las marcas que se venden en Estados Unidos, el mink es colectado cruelty-free al cepillar cuidadosamente al animal; sin embargo no tienen el sello de cruelty free y no son aprobados por PETA.

 Lo que no nos cuentan son las condiciones de las granjas donde los tienen. 

A los animales los mantienen encerrados y luego matan para usar el resto de su piel como abrigos. Los visones viven hacinados en jaulas de alambre que les causan severos problemas en sus patas y articulaciones, eso sin contar con que el espacio apenas es unos centímetros más grande que su cuerpo.

mink
mink

Febrero de 2018. L214 publica imágenes de una granja de visones de Vendée

En un reportaje de la ambientalista Mandy Carter, organizadora principal de la ONG neozelandesa safe.org para el portal The Dodo, ella asegura que nunca ha recibido respuestas claras cuando ha hecho cuestionamientos a fabricantes de pestañas de visón.

Debido a que los visones no son animales domesticados, naturalmente les temen a los humanos, y las sucias y hacinadas jaulas van en contra de todos sus instintos naturales”, critica la experta.

No se sabe en qué país se encuentran las granjas de visones, que pasan con los animales después de que se les extraen los pelos, y menos cuáles son los tratos o mecanismos usados para darles muerte una vez que ya no les son útiles.

Así que tal vez ahora pienses dos veces antes de ponerte pestañas de mink, ¿verdad?

Tal vez te interese: 

Instagram dice basta al maltrato animal

México tiene el tercer lugar mundial en maltrato animal: PRD

Acusan de crueldad animal a hombre que aventó a dos perros desde un balcón