SECCIONES DENoticias

Extraña enfermedad hace que bebé tenga lengua del doble de su tamaño normal

Marianna Fierro Marianna Fierro

28 de diciembre de 2018, 11:20 hrs

baker roth go fund me
baker roth go fund me

Imagen: Baker Roth, GoFundMe

El pequeño Baker Roth ha pasado gran parte de sus 16 meses de vida en el hospital. El niño nació con una afección poco común llamada Síndrome de Beckwith-Wiedemann, que causa que algunas partes del cuerpo crezcan a un ritmo más rápido y con frecuencia conduce a  la aparición de tumores cancerosos y no cancerosos.

Debido a su condición, Roth también desarrolló un hepatoblastoma, un raro cáncer de hígado infantil y hace seis meses tuvieron que someterlo a quimioterapia y cirugía para extirpar el tumor canceroso de su hígado. Su diagnóstico fue realizado en julio y para el mes de octubre ya estaba en remisión.

Sus padres crearon una página en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos que los ayudaran en las altas facturas médicas.

Desafortunadamente, dos días antes de Navidad, su familia recibió la noticia de que los marcadores tumorales de Baker están arriba, lo que podría significar que el cáncer está de regreso. Farrah dijo que se sometería a pruebas después de las vacaciones para evaluar el problema.

El Síndrome de Beckwith-Wiedemann hizo que la lengua del bebé sea el doble del tamaño normal

"Desafortunadamente, recibimos esa llamada telefónica que nadie desea recibir después de terminar nuestros exámenes la semana pasada", escribió el domingo. "Creemos que posiblemente sea la regeneración del hígado lo que hace que el marcador tumoral de Baker suba más de lo que debería".

Baker tendrá más cirugías en el futuro: debido al Síndrome de Beckwith-Wiedemann, su lengua es el doble del tamaño normal lo que le impide hablar con claridad o comer alimentos sólidos. Tiene un tubo traqueal en la garganta para ayudarlo a respirar, pero sus padres esperan que la cirugía de reducción de la lengua resuelva este problema.

Farrah explicó en una actualización en su página de GoFundMe a principios de diciembre que Baker tiene un largo camino por recorrer.

"Todavía tenemos una reducción de la lengua en enero, extracción del tubo de alimentación y una última cirugía abdominal en un futuro cercano", dijo.

Pero Farrah dijo que se siente esperanzada.

"Estamos muy agradecidos con toda nuestra familia y amigos, algunos que conocemos y otros que no conocemos, por estar en estos momentos difíciles de nuestras vidas", dijo. “Hay una luz al final del túnel, sin embargo, todavía queda camino por recorrer. Baker se mantiene fuerte como siempre”.

Te puede interesar:

Intentó suicidarse con un disparo en su rostro y quedó desfigurado; una cirugía le dio una nueva imagen

Florida: Cirujano extrae por error el riñón de una mujer