SECCIONES DENoticias

Francés de 71 años planea atravesar el Atlántico en un barril gigante

Marianna Fierro Marianna Fierro

28 de diciembre de 2018, 12:46 hrs

Un hombre francés está llevando su amor por la aventura más lejos de lo esperado: atravesará el océano Atlántico dentro de un barril.

Jean-Jacques Savin, salió el 26 de diciembre de El Hierro, la isla más pequeña de las Canarias, al oeste de Marruecos. Savin pretende llegar al Caribe con la ayuda de las corrientes marinas y los vientos que impulsarán la cápsula, según ha informado en una página de Facebook que abrió para ir documentando su hazaña.

Las actualizaciones diarias en dicha página, incluirán coordenadas GPS que seguirán el rastro de su recorrido.

Antiguamente muchas personas utilizaban barriles para lanzarse desde lo alto de las cataratas del Niágara, pero hasta ahora se desconoce si alguien ha utilizado un barril para atravesar un océano

Savin describe el desafío como "un cruce donde el hombre no sería el capitán de su barco, sino el pasajero del Océano"


Se espera que pase los próximos dos o tres meses a bordo del barril naranja,  que mide 10 pies (3 metros) de largo y un poco menos de 7 pies (2 metros) de ancho. Está hecho de poliéster para resistir los golpes y equilibrado con una quilla ponderada, se completa con cuatro ventanas, una estufa, cilindros de gas y una tableta GPS.

El antiguo paracaidista militar, ha cruzado el Atlántico cuatro veces con un bote de velas. Su nuevo proyecto llega décadas después de que otro francés, Alain Bombard, partiera de las islas Canarias a Barbados en una pequeña lancha en 1952, y sobreviviera solo con agua de mar, plancton y pescado crudo.

Además de los alimentos congelados, Savin lleva  una botella de vino blanco y foie gras de Sauternes para celebrar la víspera de Año Nuevo y una botella de vino tinto Saint-Émilion para su 72 cumpleaños que espera cumplir en alta mar en enero.

Te puede interesar:

El 75% del Océano Atlántico está contaminado con plástico

El fondo marino se está disolviendo debido al cambio climático