SECCIONES DENoticias

Tras anunciar su intención de contender por la presidencia en 2020, Elizabeth Warren respalda el Green New Deal para combatir el cambio climático

Diego Torres Diego Torres

02 de enero de 2019, 12:18 hrs

reuters
warren

La senadora demócrata Elizabeth Warren habla durante una conferencia de prensa. Imagen: Reuters

Elizabeth Warren, senadora demócrata y potencial candidata a la presidencia en el 2020, apoya el proyecto a favor del Green New Deal, el cual espera combatir el cambio climático.

Warren anunció el pasado 31 de diciembre que había formado un comité exploratorio para postularse como candidata a la presidencia para el 2020.

De acuerdo con el medio Axios, un asistente de la senadora demócrata por Massachusetts dijo que Warren “ha sido una simpatizante por mucho tiempo para atender agresivamente el cambio climático y cambiar a energías renovables”.

El anuncio sobre su apoyo al Green New Deal, respaldado por los nuevos demócratas y socialdemócratas al Congreso, como Alexandria Ocasio-Cortez, da un giro a favor de su postulación, pues el tema del calentamiento global podría convertirse en un tema eje en las próximas campañas electorales.

Entérate: ¿Qué es el "Green New Deal" que exige la nueva generación de demócratas en el Congreso?

Además de Warren, el senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, quien se podría volver a postular como candidato a la presidencia, también ha mostrado su apoyo al Green New Deal.

Este proyecto tiene como objetivo hacer una transición a energía eléctrica renovable del 100% en el país; inversión masiva para mitigar las emisiones de gases de invernadero, entre otras.

El apoyo de Warren hacia el Green New Deal da un giro positivo para su carrera presidencial para retar al presidente Donald Trump, quien ha mostrado constantemente su incredulidad ante el cambio climático como fenómeno provocado por los humanos.

Te interesaría:

Es oficial: Elizabeth Warren quiere quitarle a Trump la presidencia en 2020

Trump ahora niega su oferta millonaria después que Elizabeth Warren demostrara su herencia nativa americana con prueba de ADN