SECCIONES DENoticias

Violencia obstétrica: Médicos manipulan parto para hacer que bebé naciera en primeros instantes de 2019

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

02 de enero de 2019, 14:32 hrs

Un grupo de médicos y enfermeros se encuentran en la mira después de que el nacimiento de una bebé los colocara como los responsables de un caso viral de “violencia obstétrica”.

Los hechos sucedieron el pasado 31 de diciembre, cuando el equipo médico de un hospital de Guatemala esperaba la llegada del año nuevo y el nacimiento de una bebé a quien, se presume, mantuvieron en el canal de parto por el tiempo necesario para hacerla nacer en los primeros instantes del 2019.

El video

El momento, fue captado y compartido en redes sociales, en donde se ha viralizado con cientos de comentarios que apuntan a que la mujer sufrió violencia obstétrica.

Y es que, como se puede apreciar, en ese momento todos se encontraban felices, con el teléfono en mano y haciendo la cuenta regresiva, mientras la madre sufría acostada en la camilla del quirófano.

Los médicos hicieron lo posible para que la bebé naciera pasadas las 12 de la noche y, en medio de un grito, celebraron cuando finalmente pudo nacer.

¿Qué es la violencia obstétrica?

Según la Organización Mundial de la Salud, la violencia obstétrica es una de las tantas formas de violencia contra la mujer, y se define como “un trato irrespetuoso y ofensivo durante el parto en centros de salud, que no solo viola los derechos de las mujeres a una atención respetuosa, sino que también amenaza sus derechos a la vida, la salud, la integridad física y la no discriminación”.

Y tú, ¿qué piensas sobre los hechos?

Te recomendamos:

Encuentran vivo a bebé que pasó 35 horas bajo escombros en Rusia

Brasileño golpea a su novia tras salida con amigos en un nuevo caso de violencia machista