SECCIONES DENoticias

California se prepara para terremotos destructivos

Julieta Ruiz | AP Julieta Ruiz | AP

02 de enero de 2019, 19:24 hrs

Según mencionó Nostradamus, en los próximos 12 meses, Estados Unidos vivirá un gran terremoto que afectará desde California hasta Vancouver, en Canadá.
1. Gran terremoto en Estados Unidos

Imagen ilustrativa, Pixabay.

La ciudad de Los Ángeles lanzó una aplicación de alerta en caso de terremoto que pudiera darle a los habitantes del condado segundos preciosos para protegerse.

La app ShakeAlertLA ya está disponible para bajarla a teléfonos con los sistemas Android o iOS de Apple.

Una app contra la devastación

Apoyándose en un sistema de advertencia desarrollado por el Servicio Geológico de Estados Unidos, la aplicación emitirá una alerta en caso de que se registre un sismo de magnitud 5.0 o mayor en California.

Según dónde se localice el epicentro, la alerta pudiera llegar antes, durante o después del movimiento telúrico, advierte la aplicación, y exhorta a desplazarse a un lugar de menor riesgo.

Este sistema ha funcionado e pruebas, desde el 2014, añoren que un temblor de magnitud 6 en Napa fue alertado con seis segundos de anticipación en San Francisco.

Según reporta Los Angeles Times, en la Costa Oeste hay 865 estaciones con sensores de alerta temprana, aunque harían falta alrededor de 810 para evitar retrasos en los avisos. 

Te recomendamos:

El gran terremoto que nos espera

Gran terremoto en EEUU y erupciones volcánicas: Las profecías de Nostradamus para el 2019

Alaska: Los videos más impactantes del terremoto que partió la tierra en Anchorage