SECCIONES DENoticias

Acusan a adolescente que provocó accidente en carretera tras lanzar huevos

Marianna Fierro Marianna Fierro

03 de enero de 2019, 18:52 hrs

Un adolescente de Texas, que presuntamente había estado arrojando huevos a los autos junto a dos amigos, fue acusado de asesinato luego de que haber chocado contra una camioneta y haber matado a una mujer mientras era perseguido por otro conductor, dijeron las autoridades el miércoles.

Alrededor de las 2:20 pm del martes, el chico, de 14 años, conducía una camioneta al oeste con otros dos pasajeros, también menores de edad,"a alta velocidad", dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Harris en un comunicado. 

Los adolescentes estaban siendo perseguidos por un hombre que conducía un Lincoln después de que, según informes, le estaban arrojando huevos a otros autos en la carretera, dijo el alguacil Ed González. El conductor del Lincoln les mostró una pistola semiautomática mientras los perseguía, dijo la declaración.

Cuando los menores llegaron a la intersección de Aldine Mail Route y Aldine Westfield Road en Houston, el conductor de 14 años, cuyo nombre no fue revelado, se pasó la luz roja y golpeó un Ford F-150 mientras estaba en movimiento. En el video del accidente obtenido por The Houston Chronicle, los  dos vehículos estaban girando sin control; uno se vuelca momentáneamente en el aire antes de que ambos cayeran en una zanja.

Los adolescentes estaban arrojando huevos a otros autos sin saber lo que causarían

La conductora del F-150, Silvia Zavala, de 45 años, fue declarada muerta en el lugar por los paramédicos, dijo la oficina del alguacil. Zavala, madre soltera de dos hijos, estaba en la ciudad visitando a su familia y había estado haciendo un mandado cuando su vehículo fue golpeado.

El conductor de 14 años fue posteriormente acusado de asesinato y fichado en el centro de detención juvenil del condado, dijo el sheriff González.

Mientras tanto, el conductor del Lincoln fue localizado por los investigadores y estaba cooperando con las autoridades, dijo la declaración de la oficina del alguacil.

No estaba claro de inmediato si el conductor del Lincoln o cualquier otra persona relacionada con el episodio serían acusados de un delito, y tampoco se sabía si el joven de 14 años sería juzgado como menor de edad o como adulto. 

El caso sigue siendo investigado.

Te puede interesar:

Mujer muere atropellada tras caerse de una moto durante su primera cita

En Año Nuevo, camioneta atropella a peatones en calle de Tokio