SECCIONES DENoticias

Goldsmiths, Universidad de Londres, veta la carne de sus cafeterías

Diego Torres Diego Torres

12 de julio de 2019, 14:40 hrs

wikimedia commons
Imagen ilustrativa del edificio principal de Goldmisths, Universidad de Londres. Imagen: Wikimedia Commons

Una universidad inglesa prohibió la venta de carne, en donde se incluyen las hamburguesas, como medida para contrarrestar el cambio climático y el calentamiento global.

Goldsmiths, Universidad de Londres, anunció que eliminará todos los productos de carne y pondrá un impuesto de diez peniques por botella de agua y por vasos de plástico de un solo uso. 

Además de estas prohibiciones, la universidad planea realizar un nuevo proyecto de infraestructura, en el que se está planificando que se instalen más paneles solares en el campus New Cross, el cual está ubicado en el sureste de Londres, y espera que se logre cambiar al 100% por energía limpia tan pronto sea posible.

De acuerdo con la BBC, la universidad emite alrededor de 3.7 millones de kg de carbón cada año, por lo que espera que para el 2025, con las medidas que desean aplicar, su huella de carbón sea neutral.

De acuerdo con científicos, el consumo de carne de res está catalogado como uno de los principales factores que contribuyen al cambio climático y al calentamiento global.

Se espera que los cambios se apliquen en septiembre.

Te interesaría:

Greta Thunberg llama a paro económico global en septiembre para exigir freno al cambio climático

El Ártico se está incendiando por culpa del cambio climático