SECCIONES DENoticias

Gobernador de California, Gavin Newsom, propone cobertura médica a miles de jóvenes indocumentados

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

07 de enero de 2019, 21:09 hrs

 Gavin newsom cobertura medica a indocumentadosEl candidato a gobernador demócrata Gavin Newsom elegido gobernador de California. Imagen, Reuters.

El demócrata Gavin Newsom, gobernador demócrata del estado de California, llevó a cabo su primer acto como tal, y aprovechó esa oportunidad para proponer un programa financiado con dinero del estado para otorgar cobertura médica a 138,000 jóvenes inmigrantes indocumentados.

Según reportó AP, este mandato también obligaría a toda la población a adquirir un seguro medico o, en su defecto, pagar una multa.

Esta propuesta es una muestra del presupuesto que Newsom dará a conocer a finales de esta semana y que refleja ideas que el año pasado impulso su partido en la Asamblea Legislativa.

En caso de que esta medida sea aprobada, California se sumaría a Massachusetts, Nueva Jersey y Vermont como estados con mandatos propios en cuestión de seguros de salud.

¿Cómo funcionaría el plan de Newsom?

Actualmente, California utiliza el presupuesto del estado para extender la cobertura de Medicaid a quienes carecen de documentos y son menores de 19 años; sin embargo, Newsom propone ampliar la edad hasta los 26, cubriendo así a 138,000 personas más y con un costo de aproximadamente 260,000,000 dólares al año, explicó el portavoz del Gobierno Nathan Click.

También puedes leer:

Sin querer, Casa Blanca contradice a Trump sobre sistema de salud

California resiste política inmigratoria de tolerancia cero del gobierno de Trump

Aumenta con Trump número de menores sin seguro médico en EEUU