SECCIONES DENoticias

Violencia machista: Mujeres de todo el mundo defendiéndose de acoso en la calle y el trabajo

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

10 de enero de 2019, 12:50 hrs

La violencia machista es una realidad que enfrentan las mujeres en todo el mundo. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos una de cada cinco mujeres en el planeta ha sido víctima de violencia

En la mayoría de los casoa, la violencia queda impune; sin embargo, de vez en cuando podemos ver casos en los que las mujeres se defienden y ponen en su lugar a los machos

Aunque no sea reponsabilidad de las mujeres frenar este tipo de violencia (la cual siempre es culpa del agresor), no podemos negar que ver a mujeres hacer uso de artes marciales para defenderse de acosadores nos hace sentir que se hace un poco de justicia.

Y cuando una mujer se defiende, defiende a todas. 

Entérate: La violencia machista está matando a las mujeres en EEUU

Las mujeres del mundo se defienden de los acosadores

  • El elevador

En abril del 2016, una mujer ingresó a un elevador, seguida por un hombre que intentó, en un par de ocasiones, acercarse y tocarla sin su consentimiento.

Su respuesta: acomodarle tremenda paliza al acosador que hasta terminó noqueado en el suelo. La cámara de seguridad del elevador captó lo sucedido.

  • Una más de un elevador

Parece que los acosadores aman los lugares pequeños y cerrados.

En el siguiente video, un hombre impide a una mujer salir del elevador, pero el acosador jamás pensó que se toparía con una golpiza que no solo lo sacó del lugar, sino que lo hizo correr del miedo.

  • El taxista 

Es común ¿no?, vas por la calle, como si nada, sales por que necesitas cualquier cosa. Pero en tu camino se cruza un taxista acosador diciendo una sarta de vulgaridades que hasta pena te da recordar.

Bueno, pues eso le pasó a una ciclista en Tucuman, Argentina que obligó al taxista a pedirle disculpas por el acoso.

El hombre intentó negar lo que había hecho, pero finalmente no le quedó más que aceptar su culpa y pedir perdón. 

  • Manoseando a la mesera

En Georgia, un acosador le tocó el trasero a una mesera. Según se puede ver en las imágenes, captadas por la cámara de seguridad, el hombre pretendía seguir su camino como si nada hubiera pasado, pero no le salió la jugada.

Te recomendamos:

Mesera es víctima del acoso de un cliente, quien nunca esperó tremenda paliza como defensa

Sale a la luz video de Drake besando y manoseando a fan menor de edad en público