SECCIONES DENoticias

Otro feminicidio en México: Encuentran cuerpo de Leslye; UACM exige justicia

Jimena Barragán Jimena Barragán

13 de enero de 2019, 08:51 hrs

Leslye Leticia Hernández Moreno, estudiante de Comunicación y Cultura de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México que fue reportada como desaparecida el 10 de noviembre del 2018, fue encontrada muerta, confirmó este viernes la UACM.

En un comunicado, la institución dijo que la muerte de la joven de 18 años no fue producto de un accidente, sino que se trató de un feminicidio, por lo que exigió a las autoridades capitalinas el "esclarecimiento expedito de este lamentable hecho".

"Con mucho pesar informamos sobre el feminicidio Leslye Leticia Hernández Moreno. Exigimos a las autoridades esclarecimiento expedito de este lamentable hecho. Nos solidarizamos con sus amigos y familiares en el dolor que ocasiona esta irreparable pérdida".

El rector de la casa de estudios, Galdino Morán López, expresó su pésame a familiares, amigos y compañeros de Leslye, así como su compromiso de exigir a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México el esclarecimiento de las causas de la muerte y el castigo a los responsables materiales e intelectuales.

"La muerte de Leslye es motivo de vergüenza e indignación en nuestra comunidad. Nos sumamos al legítimo reclamo 'Ni una agresión sin respuesta" y para ello pondremos en operación la estructura institucional".

¿Qué pasó con Lesley?

La alumna de la UACM desapareció cuando iba en su bicicleta color verde en las inmediaciones de la colonia Barrio 18, en Xochimilco.

Lesley se dirigiría a la colonia Cebada, lugar en donde vive su abuela. Ahí dejaría su bici y tomaría el transporte público para acudir a la Alameda, donde acordó verse con unos amigos de la escuela, según comentó la misma chica a su madre. Pero Lesley jamás llegó a la casa de su abuelita.

El cuerpo de Leslye fue hallado este jueves en la zona pantanosa de la alcaldía de Xochimilco. De acuerdo con los reportes, los restos fueron ubicados por dos hombres alrededor de las 14:30 horas quienes dieron aviso a las autoridades.

A su 18 años, Leslye tenía un albergue para perros, era amante de la cultura, le gustaba leer y el rock clásico. Entre sus metas estaba establecer una revista y un blog literario, un proyecto que compartía con su madre.

Tal vez te interese: 

El mapa de feminicidios en México que da nombre a las mujeres asesinadas por la violencia machista

Encuentran cuerpo de niña de ocho años desaparecida en el norte de México

Otro feminicidio en México: Hija de diputada es asesinada