SECCIONES DENoticias

Empleados federales acuden a centros de alimentos por ayuda ante el cierre de Gobierno de Trump

Jimena Barragán Jimena Barragán

13 de enero de 2019, 13:53 hrs

Según informa The Hill, los empleados federales afectados por el cierre del Gobierno están recurriendo a los bancos locales de alimentos para superar el lapso de financiamiento en curso, que se dirige a su cuarta semana.

empleados

Imagen: Reuters

Trabajadores del gobierno, contratistas y sus familias asistieron a una cena comunitaria gratuita donada por familias y organizaciones comunitarias durante el cierre parcial del gobierno de los Estados Unidos en Silver Spring, Maryland.

El Banco de Alimentos del Área de Washington, D.C., el grupo de ayuda alimentaria más grande de DC, organizó cinco centros de distribución de alimentos emergentes para empleados del Gobierno en los últimos días.

Unas 200 personas acudieron a uno de los centros el sábado para recoger bolsas de productos y alimentos enlatados, según NPR . Durante el fin de semana, el Banco de Alimentos del Área de la Capital regaló 30,000 libras (13 kilos) en productos frescos.

El Banco de Alimentos del Área de Capital ayuda principalmente a las personas que se encuentran cerca o por debajo de la línea de pobreza, pero ha ampliado sus servicios en respuesta al cierre y Radha Muthiah, el presidente y director general del banco de alimentos, dijo que lo haría hasta que el gobierno vuelva a abrir sus puertas, informó la NPR

Cerca de 250,000 empleados federales viven en la región, según NPR

El banco de alimentos es sólo una de varias compañías, empresas , sindicatos y otras organizaciones que se unen para ayudar a los trabajadores federales, muchos de los cuales recibieron un cheque de pago de 0.00 dólares el viernes.

Tal vez te interese: 

El cierre de Gobierno más largo de la historia tiene sus (costosas) consecuencias

Cierre de Gobierno de Trump ya es el más largo de la historia y no hay un final a la vista

 Siendo realistas: ¿Trump puede o no declarar emergencia para muro?