SECCIONES DENoticias

Kirstjen Nielsen responde a Nancy Pelosi sobre discurso de Estado de la Unión

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

16 de enero de 2019, 22:02 hrs

Nielsen responde a pelosi
Nielsen responde a Pelosi

La Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, se mantiene firme mientras el presidente Trump habla sobre el cierre del Gobierno en la Casa Blanca. Imagen, Reuters.

Después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidiera al presidente Trump que aplazara su discurso del Estado de la Union hasta después de que termine el cierre de Gobierno, la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, respondió a la propuesta.

Nielsen entró en disputa política la tarde del miércoles a través de su cuenta oficial de Twitter.

La Secretaria de Seguridad Nacional respondió a Nancy Pelosi:

"El Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio Secreto de EEUU están totalmente preparados para apoyar y dar seguridad (al discurso) del Estado de la Unión. Agradecemos al Servicio por el enfoque y la dedicación de su misión y por todo lo que hacen cada día para dar seguridad a nuestra patria", escribió Nielsen.

Pelosi llama a posponer discurso

A través de una carta, Pelosi pidió a Trump que reagende el discurso anual sobre el Estado de la Unión hasta que el Gobierno reabra totalmente, al cumplirse el día 26 de cierre parcial sin que haya señales de solución.

En dicha carta, la Presidenta de la Cámara de Representantes citó preocupaciones de seguridad ante el discurso, programado para el 29 de enero, ya que el Servicio Secreto, encargado de la seguridad del evento, no ha recibido financiación durante este tiempo.

Te recomendamos:

Pelosi llama a posponer discurso del Estado de la Unión de Trump por cierre de Gobierno

Cierre de Gobierno más largo de la historia, sin solución a la vista