SECCIONES DENoticias

Women's March 2019: Entre polémica y frío, mujeres toman las calles para protestar

Jimena Barragán Jimena Barragán

19 de enero de 2019, 10:54 hrs

Luchando contra las diferencias internas por el poder, incluidas las acusaciones de antisemitismo, el cierre de Gobierno y el mal clima, la Women's March, que se extendió por la escena política tras la elección de Donald Trump en el 2017, se llevará a cabo en las calles de Washington el sábado, junto con "marchas hermanas" en cientos de otras ciudades de Estados Unidos.

Entre polémica y frío, mujeres toman las calles para protestar
Entre polémica y frío, mujeres toman las calles para protestar

Los globos de Baby Trump flotan sobre miles de personas mientras participan en la Tercera Marcha Anual de Mujeres en Freedom Plaza en Washington. Imagen: Reuters.

Se han programado manifestaciones y mítines en Washington y en unos 350 sitios en todo el país para mostrar oposición a Trump, para exigir el fin de la violencia contra las mujeres y para promover la igualdad.

Se planean marchas en todo el país, desde Boston a Los Ángeles, a Dallas, Houston, Nashville y en ciudades más pequeñas como Burlington, Vermont y Grand Junction, Colorado.

Aunque el evento de este año se ha visto afectado por la controversia, los participantes buscarán canalizar el espíritu de la primera marcha masiva en 2017 que vio cómo cientos de miles de manifestantes tomaron la capital de la nación el día después de la inauguración de Donald Trump, lo que estimuló el activismo y las campañas políticas de mujeres. alrededor del país.

alexandria
alexandria

La Representante Alexandria Ocasio-Cortez observa durante una marcha organizada por Women's March en el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York.

Women's March 2019: Es hora de protestar de nuevo

La marcha de 2017 inspiró a cientos de mujeres a postularse, millones más a votar y docenas a ganar el cargo electo. La Women's March de 2019 marca dos años de resistencia a la presidencia de Trump, dos años de entrenamiento de nuevas activistas y dos años de creación de poder", dice la Women's March en su sitio web. "Y esta vez, volveremos con una agenda".

¿Dónde comenzará la marcha?

  • Las personas que participen en la marcha de este año se reunirán a las 10 am en Freedom Plaza, 1455 Pennsylvania Ave., NW, Washington, DC 20004.
  • La marcha comenzará en la esquina de Pennsylvania Ave., NW a partir de las 11 am.
  • El punto de encuentro de la marcha de accesibilidad será en la Plaza de Ronald Reagan Building (ubicada en la esquina suroeste de Pennsylvania Ave., NW y 13th St., NW ).
  • La manifestación será en Freedom Plaza a partir de las 12:30 pm

Los organizadores aseguran que tanto el cierre de Gobierno como las inclemencias del clima no influirán en la marcha.

Sigue en vivo la Women's March 2019

Tal vez te interese: 

"Cada niño es un regalo sagrado de Dios" dice Trump en marcha antiaborto, el hombre que ha puesto a niños inmigrantes en jaulas

Karen Pence dará clases en escuela que prohíbe estudiantes y empleados LGBT

Trump aclama a antiabortistas durante la "Marcha por la vida"