SECCIONES DENoticias

¿Lo viste? El momento en que un meteorito golpea la luna durante el eclipse

Jimena Barragán Jimena Barragán

24 de enero de 2019, 17:50 hrs

Un fotógrafo (muy afortunado) capturó el momento asombroso en que un meteorito golpeó la luna durante el eclipse total de luna.

El momento en que un meteorito golpea la luna durante el eclipse

La "super blood wolf moon" se ve durante un eclipse lunar total en Frankfurt. Imagen: Reuters.

La llamada "super blood wolf moon" fue la primera luna llena de 2019 y trajo el último eclipse lunar total que veremos hasta el 26 de mayo de 2021.

En ese momento, la luna se posicionó en el punto más cercano a la Tierra en su órbita, haciendo que apareciera enorme en el cielo nocturno.

VIDEO: El momento en el que un meteorito golpea la Luna durante eclipse

En la noche de la super blood wolf moon, un usuario de Reddit informó haber visto el flash en múltiples transmisiones por Internet, y las redes sociales pronto se llenaron de imágenes y aportaciones de otras personas que dijeron que habían alcanzado la colisión del meteoro

Finalmente, José María Madiedo, un astrónomo de la Universidad de Huelva de España, confirmó en Twitter que el "flash de impacto ha sido registrado por telescopios que operan en el marco de MIDAS Survey from Europe.

Investigadores con el Sistema de Análisis y Detección de Impactos en la Luna (MIDAS, por sus siglas en inglés) confirmaron el martes que un pequeño destello brillante descubierto por algunos observadores era una roca espacial que se estrellaba contra la superficie lunar

Según Nadia Drake, de Scientific American, esto puede marcar la primera vez que se observa un impacto de un meteorito durante un eclipse lunar total

La luna es constantemente atacada por objetos celestes que se mueven rápidamente, generalmente fragmentos que se han desprendido de asteroides y cometas. Los desechos espaciales también golpean la Tierra, pero por lo general se queman en la atmósfera de nuestro planeta antes de que pueda golpear el suelo. La luna, por el contrario, solo tiene una atmósfera " infinitesimal ", por lo que los objetos que se desplazan a través del espacio chocan con ella a gran velocidad, lo que provoca destellos breves pero contundentes que pueden detectarse a través del telescopio en la Tierra.

Tal vez te interese: 

Así se vio en el mundo la súper luna de sangre y su eclipse total, el último hasta 2021

Astrónomos captan impacto en la Luna en pleno eclipse total

Azteca America aztecaamerica.com

TV AZTECA, M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V.

Para quienes viven entre dos mundos

Todos los derechos reservados, 2017.
Queda prohibida la reproducción total o parcial
sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

UN SITIO DE
TV Aztecaazteca
OFICINAS CORPORATIVAS

1221 Brickell Ave.
Miami, Florida, 33131

SÍGUENOS EN