SECCIONES DENoticias

Al parecer, Hillary Clinton no ha descartado postularse para la presidencia en 2020

Jimena Barragán Jimena Barragán

27 de enero de 2019, 16:42 hrs

Más y más candidatos demócratas anuncian su intención de competir contra el presidente Donald Trump en las elecciones de 2020; ninguno ha sido una sorpresa... hasta ahora. Según Jeff Zeleny, de CNN, una contendiente inesperada aún puede ingresar a la carrera: Hillary Clinton.

"Clinton le está diciendo a la gente que no está cerrando las puertas a la idea de postularse en 2020", dijo Zeleny a Inside Politics. "Tres personas me dijeron que esta semana dijo que, dadas todas estas noticias de las acusaciones, en particular de la acusación de Roger Stone, habló con varias personas y dijo: 'Mira, no voy a cerrar. Las puertas de esto'".

Clinton quiere enfrentarse a Trump, otra vez

Zeleny, corresponsal de la Casa Blanca, tuvo cuidado en aclarar que esta noticia "no significa que haya una campaña en espera o un plan en marcha", pero Clinton lo está considerando.

"La mayoría de los candidatos presidenciales que pierden nunca cierran totalmente las puertas para postularse para la presidencia [de nuevo]", dijo Zeleny. "Pero creo que al menos debemos dejar nuestra mente abierta a la posibilidad de que ella todavía esté hablando de eso. Ella quiere enfrentarse a Trump". ¿Podría ella ganar una primaria demócrata para hacerlo? 

Para ganar una primaria, Clinton enfrentaría oponentes de izquierday más progresistas que ella, y no sólo a Bernie Sanders, como la vez pasada. También se enfrentaría a otras candidatas como Kamala Harris y Elizabeth Warren, con quienes Clinton se ha reunido recientemente. 

Tal vez te interese: 

Posibles candidatos demócratas que enfrentarían a Trump en 2020: CNN

Tulsi Gabbard anuncia candidatura para la presidencia en el 2020

A partir de 2020, todas las casas que se construyan en California tendrán paneles solares