SECCIONES DENoticias

Detienen en México a presunto homicida de periodista Rafael Murúa

Azteca América | AP Azteca América | AP

28 de enero de 2019, 10:34 hrs

Un hombre al que las autoridades identificaron como un jefe de plaza del narcotráfico fue detenido y acusado de ser uno de los homicidas del periodista José Rafael Murúa Manríquez, informaron el domingo autoridades de Baja California Sur.

Héctor N, alias “El Moreno”, fue relacionado con el asesinato de Murúa Manríquez, director de Radio Kashana, luego de una investigación conjunta de la Procuraduría de Justicia estatal y la Secretaría de Marina.

Otros dos sospechosos, que ya fueron identificados, permanecen prófugos, señaló el procurador Daniel de la Rosa en conferencia de prensa.

El asesinato de Murúa a manos de un narcotraficante

“El Moreno”, de 34 años, controlaba la venta de estupefacientes en la zona norte de este estado del noroeste de México, de acuerdo con las investigaciones.

Según las investigaciones, el pasado 19 de enero el sospechoso y otras personas privaron de la libertad a Murúa, cuyo cuerpo fue localizado horas más tarde al costado de una carretera.

El representante en México del Comité para la Protección de los Periodistas dijo posteriormente del asesinato que Murúa estaba inscrito en el programa de protección a reporteros y que había recibido amenazas, la última de ellas en noviembre.

Te recomendamos:

Televisora iraní denuncia detención de la periodista Marzieh Hashemi en EEUU

México: Trece años después, Gobierno se disculpa públicamente con Lydia Cacho, periodista torturada por investigar red de pederastia

Revelan video del supuesto traslado de restos del periodista Khashoggi