SECCIONES DENoticias

Profesor de Yale es acusado de abuso sexual en isla del Caribe

Azteca América | AP Azteca América | AP

29 de enero de 2019, 15:15 hrs

universidad de yale acoso sexual
universidad de yale acoso sexual

Imagen ilustrativa de la Universidad de Yale, Pixabay.

La Universidad de Yale investigará denuncias de que un ex profesor de psiquiatría cometió abuso sexual cuando dirigía un centro investigativo en el Caribe.

Una ex fiscal federal estadounidense dirigirá la averiguación, anunció el presidente de la casa de estudios Peter Salovey.

La ex fiscal federal, Deirdre Daly, entrevistará estudiantes, ex alumnos y otras personas que podrían tener información sobre la conducta del doctor Eugene Redmond, quien se retiró en julio luego que el centro superior comenzó un proceso disciplinario en su contra.

Se enviaron mensajes a Redmond y su abogado en busca de reacción.

Las acusaciones contra Eugene Redmond

Las acusaciones surgieron del programa veraniego de pasantía que Redmond dirigió en un centro investigativo en St. Kitts, dijo el centro superior.

Redmond había aceptado poner fin al programa de pasantía luego que comenzaron a acusarlo de conducta sexual inapropiada en 1994 pero las quejas no pudieron ser verificadas, dijo la universidad.

La universidad dijo que Redmond luego reactivó el programa y surgieron dos acusaciones más, una de las cuales conllevó al proceso disciplinario del verano pasado. El otro fue presentado este mes, dijo la universidad.

"Debemos averiguar si hay más supervivientes que desean darse a conocer, y necesitamos entender los hechos relacionados al programa de pasantía", dijo Salovey.

Redmond se retiró luego que una comisión de Yale lo halló responsable de acoso sexual.

También puedes leer:

Arrestan a enfermero que violó a mujer discapacitada en clínica de Phoenix

Renuncia funcionario del Vaticano acusado por exmonja de hacerle proposición sexual en confesión

Ozuna denuncia que el cantante asesinado Kevin Fret lo chantajeó con video sexual de cuando era menor de edad