SECCIONES DENoticias

Grupo de venezolanos ofrece a Trump construir su muro si él saca a Maduro

Diego Torres Diego Torres

30 de enero de 2019, 11:03 hrs

reuters
venezuela

Partidarios del líder de la oposición y autoproclamado presidente Juan Guaidó participan en una protesta contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, el 30 de enero del 2019. Imagen: Reuters

El mismo día en que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente de Venezuela, y que fuera reconocido inmediatamente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un grupo de venezolanos publicaron un video en el que pedían a éste que sacara al presidente Nicolás Maduro, y, a cambio, ellos le construirían el muro con México.

El pasado 23 de enero, en el tercer día de protestas masivas en Venezuela en contra de Maduro, Juan Guaidó se declaró presidente interino, lo que provocó un movimiento mundial en contra de Maduro, en el cual países de América Latina se pronunciaron a favor de Guaidó. México y Uruguay se mantuvieron neutrales y pidieron que se hiciera una solución diplomática. 

Ese mismo día, el pequeño grupo de venezolanos formado por cinco personas dijo en el video: “Le decimos al señor presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que, si saca a Maduro y a sus lacayos ladrones, nosotros le hacemos el muro de la frontera con México y hasta se lo pintamos”.

Usuarios de las redes sociales criticaron a los venezolanos del video, a quienes calificaron de “traidores” por apostar por una intervención extranjera que acabaría con su soberanía nacional.

Protestas continúan; van 40 muertos

Las protestas continúan en Venezuela. El autoproclamado presidente interino de Venezuela llamó a realizar paros en toda Venezuela para continuar la presión sobre Maduro, de quien esperan que renuncie al cargo para que se lleven a cabo nuevas elecciones. A esta exigencia, Maduro respondió que “deberán esperar hasta el 2025”, que es el año en que terminaría su segundo mandato.

Hasta el momento, las manifestaciones entre las fuerzas armadas del Gobierno de Maduro y sus opositores han dejado 40 muertos, según cifras de la Oficina del Alto Comisionado para Derechos Humanos de la ONU.

Te interesaría:

Apoyo de Trump a Guaidó evoca el historial de intervenciones de EEUU en Latinoamérica

Mapa: ¿Maduro o Guaidó? Así se divide el mundo sobre política de Venezuela

Tribunal Supremo de Venezuela prohíbe a Guaidó salir del país