SECCIONES DENoticias

Los zorros de Finlandia son encerrados y sobrealimentados por un abrigo

Jimena Barragán Jimena Barragán

31 de enero de 2019, 20:42 hrs

Una organización finlandesa que lucha por los animales y sus derechos ha difundido nuevas imágenes del horrible estado en el que crían a los zorros árticos sólo por sus pieles en Finlandia

Video: En Finlandia están criando zorros enormes para poder vender más piel

El horrible video, parte de una investigación encubierta, muestra a animales peligrosamente con sobrepeso con enormes pieles y rollos de piel doblada encerrados en jaulas estrechas.

Los activistas dicen que los zorros enormes están siendo criados hasta cinco veces su peso normal para el lucrativo mercado de pieles. 

El video, publicado por el grupo de la campaña finlandesa Oikeutta eläimille (Animal Justice), pretende mostrar las condiciones en una granja de "alto bienestar". 

En las imágenes se pueden ver animales extremadamente obesos con graves infecciones oculares, la piel rolliza y malformaciones en las patas. Les tienen encerrados en pequeñas jaulas de malla de alambre, donde son engordados hasta cinco veces más de su peso normal. Fristo Muurima, de Oikeutta eläimille, denuncia que "la razón detrás del sufrimiento es la avaricia de la industria peletera. Pieles más grandes se traducen en más dinero para estos agricultores. 

En 2017, una investigación reveló las condiciones en las que criaban a estos animales. El nuevo material demuestra que esta práctica no ha cambiado a pesar de las protestas que se llevaron a cabo a nivel internacional y al impacto mediático que tuvo. 

  • Un estudio realizado en 2012 detectó que el peso promedio de los zorros árticos criados en granjas finlandesas ronda los 19.5 kilos, mientras que en la naturaleza pesan de 3 a 5 kilos. 

Privados de su entorno natural, los zorros están mostrando comportamientos repetitivos que claramente indican un malestar mental.

Tal vez te interese: 

Tus pestañas mink tienen un alto costo: la tortura animal

Instagram dice basta al maltrato animal

México tiene el tercer lugar mundial en maltrato animal: PRD