SECCIONES DENoticias

Niño de trece años es arrestado por decirle a Siri que planeaba tirotear una escuela

Andrea Escobar Andrea Escobar

04 de febrero de 2019, 16:18 hrs

niño 13 años siri
niño 13 años siri

La Policía de Valparaíso no fue enterada de la situación porque el niño publicó una captura de pantalla de lo que había respondido la inteligencia artificial. Imagen: Pixabay

Dos niños de trece y catorce años fueron detenidos por la policía de Valparaíso, Indiana, después de que publicaran contenido en redes sociales que fue interpretado como una amenaza de seguridad por las autoridades. 

El niño le dijo a Siri: "Voy a tirotear una escuela" 

El arresto se dio después de que el menor publicara una captura de pantalla de su celular en redes sociales donde se veía que había dicho al asistente digital del Iphone, Siri: "Voy a tirotear una escuela" y en respuesta obtuvo las direcciones de las escuelas de la zona. Un poco después, el otro menor detenido, de catorce años, respondió a la publicación de su amigo con un fotografía de varias armas. Conocidos de los niños reportaron la situación a la Policía, que los detuvo poco tiempo después. 

La policía del condado informó a través de su cuenta de Facebook que al parecer todo se había tratado de una broma y que ninguno de los menores tenía acceso a armas, pero el caso fue investigado porque no se toman a la ligera amenazas de esa naturaleza. 

Responder a amenazas de tiroteos a escuelas en Estados Unidos es parte de la labor diaria de los departamentos de policía. De acuerdo con un estudio de Educator’s School Safety Network, en el año escolar 2017-2018 se recibieron más de 3,380 amenazas. 

Ve también:

Niña de 9 años muere tras ser agredida a mochilazos en la escuela

En el sexto aniversario de la masacre de Sandy Hook reciben amenaza de bomba

Se suicida niña de nueve años que era víctima de bullying en la escuela