SECCIONES DENoticias

¿Cuál es la relación entre el Super Bowl y el tráfico sexual?

Diego Torres Diego Torres

05 de febrero de 2019, 09:06 hrs

reutersEl estado Mercedes Benz en Atlanta, Georgia, al final del Super Bowl LIII. Imagen: Reuters

A días de que se llevara a cabo del Super Bowl LIII en Atlanta, Georgia, la Policía local arrestó al menos a 40 sujetos presuntamente vinculados con redes de tráfico sexual; en el Super Bowl LII, en Minneapolis, hubo 89 arrestos.

¿Por qué suceden estos arrestos por tráfico sexual precisamente poco antes del evento más esperado de la NFL? Para Gaby Humphries, una activista y sobreviviente del tráfico sexual, señala que se debe a la concentración de dinero en una zona específica, lo que provoca que los traficantes lleven a ese lugar a las víctimas.

“Tienes tanto dinero en un área, que los traficantes van a llevarles a las chicas ahí”, dijo Humphries.

Activistas de derechos humanos señalan que las concentraciones masivas de personas son como imanes para los traficantes sexuales, por lo que señalan que el tráfico humano no se limita únicamente al Super Bowl, sino que “sucede los 365 días del año”.

Al menos 100 víctimas son explotadas todas las noches en Atlanta

Mary Frances Bowley, de Wellspring Livig, organización sin fines de lucro que ayuda a víctimas de explotación sexual, djio que “se sabe que en Atlanta hay al menos unas 100 niñas que son explotadas sexualmente todas las noches”. Por lo tanto, la activista expresó que desea que el Super Bowl sirva como una plataforma para concientizar a la población sobre el tráfico sexual.

Gracias a la preocupación por la seguridad de los visitantes a Atlanta por el Super Bowl, la Policía local, en su investigación de redes de tráfico sexual, arrestaron a unas 40 personas vinculadas con el crimen; además, rescataron a cuatro víctimas.

Para luchar contra el tráfico sexual, el aeropuerto Delta en Atlanta entrenó a su personal para ubicar a víctimas potenciales de tráfico para darles seguridad; asimismo, algunos jugadores de la NFL lanzaron una campaña contra el tráfico sexual.

El exmariscal de campo de los Falcons de Atlanta, DJ Schockley, declaró que “el simple hecho de traer conciencia sobre el tráfico sexual es una prioridad”.

Jugadores de la NFL hicieron también un video para llamar la atención sobre este hecho que, como explica Schockley, “mucha gente no tiene idea que esto pasa muy cerca de ellos”.

Te interesaría:

A días del Super Bowl, detienen a 33 personas en Atlanta por tráfico sexual

ICE ignora informes de agresión sexual en centros de detención administrados por contratistas