SECCIONES DENoticias

Hombre de 94 años mata a su esposa y se suicida; hijos lo llaman "pacto de amor"

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

05 de febrero de 2019, 17:59 hrs

 

rflickrImagen ilustrativa: Pixabay

La noche del lunes, una mujer encontró los cadáveres de sus abuelos, quienes murieron a tiros dentro de su casa en El Bosque, al sur de la capital chilena. Algunos están llamando el incidente "un acto de amor".

Según medios locales, José Aedo de 94 años, y su esposa, Bianca Sáenz, murieron de un disparo con una arma registrada a nombre de la mujer.

A un lado de los cuerpos, se encontró una carta en la que la pareja, que llevaba ya 62 años casada, explicaba que ambos habían decidido suicidarse porque estaban cansados de vivir y depender económicamente de su familia.

El suicidio, ¿una solución a su cansancio?

Información de la agencia Efe señala que la pareja tenía cuatro hijos y siete nietos; además, la mujer estaba gravemente enferma.

Tras el hallazgo, la Policía y la Fiscalía investiga las circunstancias en que murieron los dos, y, según apuntan las primeras investigaciones, el hombre disparó a su esposa y después se quitó la vida. Sin embargo, fuentes familiares aseguran que no había antecedentes de violencia doméstica y que vivían felices.

“Eran una pareja feliz durante los 60 años que tuvieron de matrimonio”, explicó Catalina Aedo, nieta de la pareja, al medio chileno 24Horas, “nadie podía predecir esto”, añadió. “Fue una decisión de ellos”, aseguró el hijo de la pareja Jorge Aedo, que insistió en que la muerte fue de común acuerdo; la familia cree que fue “un pacto de amor”, según el citado medio. “Es mentira que estaban solos”.

Te recomendamos:

Carta a Reyes Magos de niña que se suicidó en México es falsa y la revictimiza: Fiscalía

Agentes que trabajan sin sueldo por cierre de Gobierno salvan a hombre de suicidio

John Coughlin, patinador estadounidense, muere en aparente suicidio