SECCIONES DENoticias

Periodista mexicana es amenazada de muerte y violación tras reportar denuncias a presunto agresor de mujeres

Diego Torres Diego Torres

06 de febrero de 2019, 12:21 hrs

Monserrat Ortiz, periodista de ADN 40, recibió amenazas de muerte y agresiones tras haber reportado las denuncias de tres mujeres que fueron víctimas de violencia de género por el mismo hombre, identificado como Carlos Rdguez en Facebook.

Ortiz presentó el reportaje en el espacio de Hannia Novell en ADN 40, donde las mujeres narraron los incidentes violentos que padecieron junto a Carlos cuando eran su pareja.

Ortiz incluye dentro de su material periodístico audios de las mujeres donde se escuchan las amenazas del agresor, según informa Radio Fórmula.

Después de haber presentado el reportaje, la periodista de ADN 40 recibió las amenazas de Carlos Rdguez a través de mensajes de Facebook, los cuales publicó en su cuenta de Twitter. El agresor la amenaza con violarla y matarla por haber hecho el reportaje. 

Las amenazas de agresión contra Monserrat Ortiz

Después de haber dado a conocer al público las amenazas, Ortiz recibió las recomendaciones de autoridades, como el @C5_CDMX, el Centro de Comando Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México

Monserrat Ortiz también recibió la ayuda de otros medios que le ofrecieron su apoyo, además de publicar su reportaje y las amenazas que recibió por su trabajo.

También otros usuarios de Twitter le mostraron su apoyo y exhortaron al Gobierno a garantizar la seguridad de Ortiz.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derecho Humanos dijo que se mantendrá atenta a la investigación sobre las amenazas de muerte contra Monserrat Ortiz.

Te interesaría:

Detienen en México a presunto homicida de periodista Rafael Murúa

México: Trece años después, Gobierno se disculpa públicamente con Lydia Cacho, periodista torturada por investigar red de pederastia